e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 16 de enero de 2011

Amanecer Gualeyo se prepara para Cosquín


El Ballet Amanecer Gualeyo se presentará en Cosquín. La buena noticia fue confirmada por el director Angel Oscar Cichero, orgullos por la posibilidad.

"La verdad que después de tantos años se nos cumple el sueño de poder representar a Gualeguay en un evento tan importante como es Cosquín", cuenta revelando que el jueves 27 de enero será la presentación.
"Aún no tenemos el horario porque tenemos que presentarnos a la mañana pero la promesa es que habrá televisión. ¿Cómo llegamos? En el 2009 tuve la suerte de conocer a Juan Carlos Martegani quien fuera director artístico del escenario mayor, y hoy es secretario del interior de SADOP, por eso le agradezco el contacto a Víctor Durán. Lo conocí y me propuso poner el ballet en el escenario".
La verdad -agrega Cichero- fue un trabajo muy intenso que tuvo idas y vueltas. Hubo que enviar un video para que lo aprobara la comisión porque lo que les interesó es la puesta litoraleña. Hace años que si bien no estaba ausente nuestra música no ha tenido la relevancia que merece. Incluso ha habido críticas, diario que han hecho incapié en esto y que creo que indirectamente nos han ayudado.
El director del ballet apuntó que la apuesta inicial era ir con músicos en vivo, de hecho habíamos hablado con los Hermanos Spiazzi, pero por la televisión no nos permitieron. Van a ser 8 minutos en el escenario. ¿Los gastos? Son muchos y es una parte importante. La gente está colaborando con un bono contribución que sale 15 pesos, sorteándose una bicicleta todo terreno y una bicicleta playera.

Publicado por: El Día de Gualeguay.

1 comentario:

  1. Lastima la falta de apoyo por parte de la municipalidad para este grupo que tan bien parados nos dejaron en ese festival... Amanecer Gualeyo es un orgullo, la secretaría de cultura de Gualeguay... bueh... para que hablar.

    ResponderEliminar