e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Corso infanto-juvenil y recitales en la Plaza Constitución

-
El domingo pasado se dieron tres espectáculos simultáneos: “Cabaret de París” en el Teatro Italia, una presentación de excelente nivel, la 4ª noche del Carnaval Infanto Juvenil, organizado por la Municipalidad, con el cierre a cargo del Grupo Onda Sabanera, y el primero de cuatro domingos de recitales en la Plaza Constitución, en esta ocasión, de rock. De los tres, el tercero era gratuito.

Si bien el programa ofrecido por el Teatro Italia tenía su costo por tratarse de una producción especial y por ser una institución privada que no sólo trata de acercar al público espectáculos de muy buen nivel, sino también de restaurar y reacondicionar una joya arquitectónica y cultural como es la Sociedad Italiana, no se entiende qué propósito llevó al Municipio a hacer dos presentaciones populares simultáneas, una con costo, con esfuerzo de los padres por presentar lo mejor posible a sus hijos y las comparsas, y el otro, que también tiene su valor cultural, con entrada libre y gratuita.
El domingo la gente se volcó al Carnaval por los chicos y por “Onda Sabanera”; el recital de rock tuvo su público, pero si la cartelera de los próximos recitales es más convocante, la gente lo pensará.
El verano es tiempo propicio para las presentaciones al aire libre, pero la estación estival no termina con el carnaval, va más allá y hay tiempo para no superponer espectáculos y darle a cada uno su tiempo, su oportunidad, mucho más cuando se trata de espectáculos populares. Los recitales de cualquier género casi diríamos que no tienen una época en el año para su realización, el Carnaval sí, y se hace con el esfuerzo de un puñado de personas.
Sería importante coordinar las fechas para que estas superposiciones no ocurran, tanto en lo estatal, como en lo privado; que todos tengan su tiempo, su lugar para el lucimiento.
-
Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario