e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 10 de febrero de 2011

Enersa presenta la obra de títeres en la fiesta de la Artesanía en Colón

-
La empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) continúa en forma ininterrumpida la presentación de la obra de títeres “Apagala, andá corriendo y apagala” y este jueves será el turno en la Fiesta Nacional de la Artesanía.

Esta presentación es en el marco de una de las tantas acciones que la empresa viene llevando a cabo desde la Gerencia de Relaciones con la Comunidad y Medio Ambiente tendientes a concientizar a la población, y muy especialmente a los niños, sobre la importancia de hacer un uso eficiente y racional de la energía y de preservar el medio ambiente.

Durante esta semana, la ciudad elegida para la puesta en escena fue Colón. La obra ya se presentó en los Comedores Comunitarios del Barrio “Juan Domingo Perón”, “Santo Justo Pastor”, en el Club “La Unión” y en el Barrio “Tiro Sur”, con singular éxito entre los más pequeños.

Este jueves, la obra teatral se despide de la ciudad de Colón con una presentación especial en la “26° Fiesta Nacional de la Artesanía”, que se está desarrollando en dicha localidad hasta el 13 de febrero.

“La Fiesta de la Artesanía es un evento tradicional y emblemático para la Provincia de Entre Ríos”, destacó el presidente de Enersa Juan Carlos Chagas. Agregó que “no sólo es sinónimo de una gran convocatoria turística, sino que es además reflejo de la cultura popular de los colonenses en su máxima expresión”.

Si bien la campaña tradicionalmente apunta a los usuarios residenciales, en esta oportunidad se focaliza principalmente en los niños, ya que se estima que son un sector de consumo esencial a la hora de acatar y difundir acciones relacionadas a la mencionada temática. Prueba de ello es la campaña que ya se está difundiendo en televisión y radio sobre la misma base de toma de conciencia.

La obra se gestó bajo la realización y supervisión de la artista local Silvina Fontelles, y cuenta con la musicalización de Gustavo Satler. La trama gira en torno a esta campaña: tres niños se reúnen para cuidar la energía y el medio ambiente en vistas de un planeta “enfermo” que necesita ayuda en forma urgente. Durante el transcurso de la obra, el público infantil permanece atento en todo momento y, al final, aplauden con entusiasmo

La obra ya se presentó en Concordia, San Salvador, Federal, Chajarí y Paraná, y ya ha sido vista por más de 3000 niños. Continuará representándose durante la temporada estival en Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Diamante, entre otros. Cuando comience el ciclo lectivo 2011, se hará lo propio en los establecimientos educativos de toda la provincia.
-
Publicado por: Dirección General de Información Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario