e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 16 de febrero de 2011

Rendirán homenaje al patriarca del canto provincial

-
Con motivo de conmemorarse este miércoles el 15º aniversario del fallecimiento de Linares Cardozo, se realizarán diferentes actos de homenaje al patriarca del canto provincial. El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, adelantó que en la plaza Francisco Ramírez de la capital provincial, a partir de las 19, se preve una sencilla ceremonia en cuyo transcurso se evocarán capítulos trascendentes en la vida de Rubén Manuel Martínez Solís. Este, fue un destacado creador entrerriano que falleciera el 16 de febrero de 1996 en Paraná y cuyos restos descansan en el cementerio de La Paz, ciudad donde nació el 29 de octubre de 1920.

El funcionario provincial dijo que desde el gobierno de Entre Ríos y como integrantes de la Comisión Permanente de Homenajes Linares Cardozo, “invitamos a toda la comunidad a recordar con emoción y gratitud al autor de Peoncito de Estancia”, quien durante toda su vida trabajó con el propósito de enriquecer la cultura entrerriana. Aseguró a su vez, que este fue una hombre que “dedicó toda su capacidad creadora, tanto en el ámbito de la plástica como en el terreno folclórico, a los niños y jóvenes del litoral, legando a las actuales generaciones un cancionero que identifica plenamente el sentir de la entrerriania”.

Romani también hizo saber a la ciudadanía que “junto al homenaje que tributaremos al querido maestro Linares, vamos a efectuar la plantación de un árbol como una forma de tener vivo el recuerdo de Ricardo Couchot”. Este último fue un docente, poeta, periodista y dirigente gremial, que “trasmitiera durante toda su vida el respeto a la justicia y su amor a la libertad, mientras luchaba por la consolidación de las instituciones democráticas de la provincia y el país”.

Cabe destacar que Couchot falleció el 16 de febrero de 2001, después de haber evocado con elogiosos conceptos la vida y obra de Linares Cardozo junto al busto que perpetúa la memoria del “patriarca del canto provincial”.
-
Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario