e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 10 de febrero de 2011

Festejos por el centenario de Caseros

-
El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, viajó a la ciudad de Caseros con el propósito de entrevistarse con las autoridades comunales y la Secretaría de Turismo y Cultura. El objetivo del encuentro, fue apuntalar la programación de festejos en esa localidad, que el pasado 3 de diciembre cumplió su primer centenario.

Después de ser recibido por el intendente municipal, Oscar Francou, y la secretaría de Turismo y Cultura, Alejandra Avanzini, el funcionario provincial trabajó con ellos en la programación de los festejos.

En principio, las autoridades locales brindaron un pormenorizado informe de todas las actividades planificadas para festejar sus 100 años de vida.

Luego, Romani precisó detalles sobre la participación de la Subsecretaría de Cultura en estas fiestas. Indicó así, que en oportunidad de inaugurar el Vagón Cultural del Programa Identidad Entrerriana y festejar en esta localidad el nuevo aniversario del triunfo de Urquiza en la Batalla de Caseros, “comprometimos el acompañamiento del gobierno provincial en diferentes actividades”.

Destacó en este sentido la presencia del ciclo Editorial con Alas, que lleva adelante la Editorial de Entre Ríos, muestras itinerantes de museos que dependen de su organismo, como así también charlas y exposiciones ligadas a la magna celebración.

Bajo la protección de San Miguel Arcángel

Al ser consultado por los capítulos de la historia lugareña, el subsecretario de Cultura manifestó su beneplácito “por evocar junto a la plaza que lleva el nombre del organizador del país, los sueños de don Nicolás Mugherli, quien junto a su esposa, Margarita Thea, puso al servicio de la colonia sus mejores esfuerzos personales. De esta forma, hizo posible la fundación del pueblo y el progreso de las familias de colonos que decidieron habitar este rincón entrerriano, bajo la protección de San Miguel Arcángel”.

Señaló también la “necesidad de encontrarnos con las primeras auroras pueblerinas, escuchando a nuestros mayores, escribiendo la historia de las instituciones y reconociendo la iniciativa de las religiosas, que como integrantes de la Congregación Franciscanas de Gante, fundaron en 1923 una institución educativa que definió claros rumbos en la tarea de formar hombres y mujeres de bien”.

Finalmente, el funcionario provincial coincidió con los dueños de casa sobre la necesidad de lanzar varios concursos en el plano literario y plástico, para permitir que numerosos gurises y jóvenes de Caseros expresen sus sentimientos y emocione ante esta conmemoración. Los festejos contarán con diferentes alternativas en el transcurso de 2011 y fueron declarados de Interés Cultural por la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario