e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 28 de febrero de 2011

LA SINFÓNICA SE PRESENTÓ EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

-
Una verdadera multitud se dio cita este sábado en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, a fin de presenciar la actuación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto al Coro Estable de esa ciudad, integrantes del Coro Polifónico Nacional y solistas invitados del Teatro Colón “ El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, dijo que el espectáculo seguramente “será inolvidable”, destacando que su realización fue posible gracias al trabajo conjunto del organismo que dirige con la Vicegobernación.

El subsecretario de Cultura, Roberto Romani, expresó su “gran emoción” por acompañar a las autoridades y el pueblo de Concepción del Uruguay a “gozar de un espectáculo que seguramente será inolvidable para los miles de entrerrianos que llegaron a esta plaza cargada de historia. Aquí, le pusieron alas a los sueños de los uruguayenses a través del idioma universal de los pueblos”.

La actuación de la Sinfónica de Entre Ríos, con la dirección de Luis Gorelik, fue posible gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Vicegobernación. De esta forma, se puso a consideración del público la Novena Sinfonía de Beethoven junto al Coro Estable de Concepción del Uruguay, bajo la dirección de Juan Miguel Lacava, integrantes del Coro Polifónico Nacional y destacados solistas del Teatro Colón.

En representación de la Municipalidad anfitriona, el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo, entregó al cierre de la actuación sendos presentes de reconocimiento y gratitud al director de la orquesta, Luis Gorelik, el maestro Lacava y el subsecretario de Cultura, Roberto Romani. En ese marco, el titular de Cultura provincial destacó el gran esfuerzo del gobierno de Entre Ríos, con al acompañamiento del municipio uruguayense y la Secretaría de Cultura de la Nación, para que el ciclo La Sinfónica Para Todos “pueda seguir uniendo los caminos de belleza y júbilo en todo el ámbito provincial”.

“Estamos entregando a nuestros hermanos lo que realmente se merecen”, subrayó y continuó, “con la jerarquía profesional que se consolidó a partir de la planificación realizada a comienzos de 2010”.

Romani también puso de manifiesto la “enorme predisposición” del vicegobernador, José Eduardo Lauritto, quien “desde la gestación de este proyecto cultural asumió la responsabilidad de acompañar el desafío. De esta manera, hacemos posible que miles de entrerrianos accedan a estas manifestaciones que nos devuelven la alegría de habitar este rincón del mundo, donde la sensibilidad a flor de piel se convierte en un canto luminoso a la vida que sigue”.

Finalmente, al concluir el recital, que fue trasmitido en directo por LT 14 Radio General Urquiza de Paraná y por medios televisivos y radiales de la ciudad anfitriona, el maestro Gorelik se mostró muy satisfecho con la recepción por parte del público y anunció la continuidad del ciclo en Paraná y diferentes ciudades de la provincia en el transcurso de 2011, con entrada libre y gratuita para todo público.

Publicado por: APF.Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario