e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 10 de agosto de 2010

3º Concurso Provincial de Fotografía para Aficionados


Se pone en marcha el concurso.
Podrán participar todos los aficionados a la fotografía de la Provincia de Entre Ríos, en papel color o blanco y negro.

Siguiendo con su filosofía de difusión de la fotografía, el Foto Club del Rio Uruguay, la Dirección de Cultura Municipal y el Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio, ponen en marcha la 3º edición del Concurso Provincial de Fotografía para aficionados, en el que podrán participar todos los aficionados a la fotografía de la Provincia de Entre Ríos, en papel color o blanco y negro.

BASES

Artículo 1: Podrán participar todos los aficionados a la fotografía de la Provincia de Entre Ríos.

Artículo 2: Tema LIBRE

Artículo 3: La participación en este concurso podrá ser con fotografías en PAPEL COLOR o BLANCO Y NEGRO. El tamaño de las fotografías será en 20 x 30 cm. y deberán ser entregadas sin montar. Se aceptaran solamente fotografías directas sin proceso, se permite el retoque digital, a fin de realzar la obra artística, siempre y cuando no altere la esencia fotográfica de la imagen, las mismas podrán ser tanto digitales como tomadas con cámaras de película.

Artículo 4: Cada autor podrá presentar hasta 3 (tres) obras. Las fotografías llevarán en la parte posterior, título y autor. En sobre aparte debidamente cerrado que llevará en su frente solamente el nombre y apellido del autor, colocar en su interior una hoja con todos sus datos completos en letra imprenta (dirección, teléfono, E-mail, documento, edad).

Artículo 5: Las obras se entregarán personalmente o por correo en:
- Óptica Peatonal Fotografía: Rocamora 799 esquina Leguizamón
- Dirección de Cultura: Galarza 712 – primer piso
- Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio: Sarmiento 612
- Todos de Concepción del Uruguay CP (3260) – Entre Ríos
Y será de estricto cumplimiento el siguiente calendario:
Ultimo día de entrega: 11 de Septiembre del 2010
Reunión del Jurado: 14 de Septiembre del 2010
Notificación a los premiados: 18 de Septiembre del 2010
Entrega de premios y muestra: 25 de Septiembre del 2010
Devolución de las obras no seleccionadas: podrán ser retiradas dentro de los 3 meses posteriores a la finalización del concurso. Vencido ese plazo, la organización no se responsabiliza por su conservación.

Artículo 6: En el presente concurso se han establecido las siguientes distinciones:
1º Premio – $ 600 y diploma.
2º Premio – $ 400 y diploma.
3º Premio – $ 200 y diploma.
Se establecen también 5 menciones especiales del jurado a los trabajos destacados.
Los premios no serán declarados desiertos. Las obras premiadas quedarán en poder de la organización y podrán ser utilizados por la misma con fines publicitarios mencionando título y nombre del autor, quien no recibirá retribución alguna por este hecho.

Artículo 7: JURADO: El jurado estará compuesto por 5 (cinco) personas de reconocida trayectoria en el ambiente cultural de la ciudad. Sus fallos serán inapelables.

Artículo 8: Las entidades organizadoras y de Asistencia Técnica, pondrán el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se harán responsables por las pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.

Artículo 9: La organización se reserva el derecho de resolver en forma inapelable, cualquier situación no prevista en el presente reglamento.

Artículo 10: Las obras serán exhibidas en nuestras instalaciones, en exposición y en cualquier otro lugar que así lo amerite, previa comunicación a los expositores.

Artículo 11: La sola presentación de las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Foto Club del Río Uruguay
Dirección de Cultura Municipal
Municipalidad de Concepción del Uruguay
Museo Provincial de Dibujo y Grabado Artemio Alisio
2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario