e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 10 de agosto de 2010

Club Social: Se presentó el espectáculo “Mujeres de peso”


Gran repercusión tuvo la presentación del espectáculo poético musical que bajo el título “Mujeres de Peso” se presentó en la noche del sábado en el Club Social. Precedidos de auspiciosos comentarios, habíamos tenido oportunidad de presenciar este mismo recital en la vecina ciudad de Larroque, por lo que no teníamos dudas de su éxito en nuestra ciudad, más aún por cuanto nuestro público está siempre ávido de presentaciones de nivel.
Fue realmente una noche espectacular la que se vivió en el Club Social con la asistencia de numeroso público.


Durante el recital María Silva y Adriana Luca, dos grandes cantantes entrerrianas, hicieron gala, a través de distintas interpretaciones, ya sea a dúo o como solistas, no sólo de un caudal de voz impresionante, sino de una gracia y entrega total. Catalina Shmal emocionó con poemas y textos escogidos de distintos autores, en donde transmitió con singular emoción sentimientos muy íntimos de mujer, sus sufrimientos y desvelos. Por su parte, la dúctil Verónica de Mondesert en danza, desplegó plasticidad y donaire, cautivando al público presente.
Todo este espectáculo evidencia el compromiso de la mujer ante la vida, su belleza interior, su calidad humana que dignifica su condición femenina. En cada una de sus interpretaciones, las cuatro artistas se brindan totalmente, estableciendo vínculos de emoción con un auditorio que tiene la oportunidad de escuchar la esencia de la melodía latinoamericana en rico y personal despliegue musical.
El aporte de los músicos fue excepcional: Juan Martín Caraballo y Alejandro Bravo en guitarra, Arito Cardozo en bajo y contrabajo, y en percusión Diego Sánchez y Agustina Bertossi fueron el realce adecuado para este magnífico recital en el que tuvimos oportunidad de escuchar a María Silva cantando entre otros temas, Cuando caiga la noche, Ese arar en el mar de Chabuca Granda, dos canciones de Chico Buarque: Sob Medida yMorena de Angola en interpretaciones magistrales. Adriana Luca por su parte sorprende gratamente al brindar el conocido Me enamoré una vezde Canaro y Pelay, Doña Soledad de Zitarrosa, Maldición un popular venezolano, mientras que en dúo ambas cantantes interpretaon La mujer de León Chavez Texeiro, Cuanto trabajo, Abuela lavandera de Rafael Amor, Que suerte que tengo de Raúl Mercado y en gran final La pollera colorá de contagioso e irresistible ritmo que seduce por su personal y brillante entrega a un público que, de pie, aclamó con intensos y cálidos aplausos a estas excepcionales artistas que prestigian la cultura musical entrerriana.
Una vez más la Subcomisión de Cultura del Club Social Gualeguay, aunando esfuerzos con otras entidades: diario “El Debate Pregón”, Dirección de Cultura de la Municipalidad en la organización del evento y con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, Canal 2 Televisora Color y Escribanía Dunat logran la concreción de un recital digno de los más importantes escenarios del país.
El despliegue de talentos, de gracia, el mensaje que a través de la canción, la danza y la poesía brindan los artistas así lo ameritan.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario