e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 10 de agosto de 2010

Se realizará casting para cortometraje sobre Gualeguay


El venidero sábado, a partir de las 9.30, en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, dará comienzo un casting abierto a la comunidad, en el cual se seleccionará personas que luego participarán en un cortometraje que dirigirá el realizador de cine y televisión, Eloy Cabrera.
El creador del documental “Gualeguay intravenoso” estará al frente de una iniciativa que surgió desde la provincia, en la cual se propone a cada localidad de Entre Ríos que relaten sus hechos históricos en 20 minutos. Las fechas de presentación del material cinematográfico deberá realizarse entre los días 7 y 10 de septiembre próximos.

Eloy Cabrera dialogó con “El Debate – Pregón” y precisó detalles sobre la preselección y las características que tendrá el cortomentraje.

¿En qué consiste la iniciativa y cuál es el objetivo?

Es una invitación a un casting que se va a hacer este sábado, en el Museo Quirós, a partir de las 9.30 horas. La misma es abierta a la comunidad, es decir que se pueden presentar todos aquellos que lo deseen”.
“El objetivo del casting es seleccionar personas para que participen en el rodaje de un cortometraje de ficción, que va a representar “200 años de Gualeguay”, en 20 minutos”.

¿Cómo surge la propuesta?

“En la oportunidad que me encontraba realizando “Gualeguay intravenoso”, me entero que había llegado una invitación al Museo Quirós sobre un concurso de la provincia para grabar un corto o documental que represente 200 años de cada ciudad de Entre ríos en 20 minutos. Fue así que me propusieron desde Cultura para que realicemos este documental y a partir de aceptar la propuesta, se formó un equipo el cual se encargará más que nada de la parte investigativa. En tanto que el armado de lo que el guión, y la forma que tendrá el mismo, estará a cargo mío”.

¿Qué características tendrá el cortometraje?

“Se reflejarán hechos históricos, que a nuestro entender son los más importantes a la hora de representar a nuestra ciudad. Se irá relatando los distintos hechos históricos, desde la aparición de los indios en nuestra zona hasta los sucesos de la actualidad”.
“Ya contamos con el argumento que tendrá la obra. Se basa en una voz en off que habrá en el transcurso del corto y las personas van a ir representando esas acciones, las cuales voy a dirigir”.

¿Qué aspectos son necesarios para participar en el casting?

“Necesitamos la mayor cantidad de gente por el hecho de que, cuanto más personas incluyamos más interesante será la representación. Precisamos personas que personifiquen indios, pintores, escritores, hasta personas de la actualidad, sobre sus costumbres, lo que hacen. Más que nada necesitamos gente mayor, varones, un abuelo, también padres que acompañen a sus hijos porque necesitamos que los chicos estén autorizados para participar en el cortometraje”.
“Esperamos que la gente nos acompañe, que se sume a esta iniciativa, en la cual los ayudaré a que pierdan ese temor delante de la cámara. No hay nada difícil de hacer, no habrá diálogos, simplemente van a representar acciones y casi siempre van a estar de espalda, en tomas panorámicas”.

“Queremos que la comunidad sepa comprender si ocasionamos algunos contratiempos en el armado de equipo, que lo haremos en distintas calles de la ciudad. A su vez, informaremos en los medios los días de rodaje y los horarios para aquellos que quieran apreciar cómo se trabaja en cine, puedan hacerlo. El nombre del cortometraje todavía no lo tenemos”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario