e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 4 de agosto de 2010

Cuenta Cuentos

Este viernes 30 de Julio se dió continuación a las clases de Cuenta Cuentos en las instalaciones de la Biblioteca Popular Infantil (Planta Baja), con la visita de la Profesora Mirta C. de Pacher por el Dpto. de la Mediana y Tercera Edad de la Fac. de Cs. de la Educación de la UNER -Paraná, quien coordina todos los Clubes de Narradores de la provincia.

El Club de Narradores Orales de nuestra ciudad, hace un tiempo que se viene desarrollando bajo la coordinación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguay y el Departamento de la mencionada Universidad, junto a la capacitación de la Prof. Silvina Godoy de nuestra ciudad.

En este período, se ha estado capacitando a personas de diferentes edades y profesiones que en poco tiempo más, desarrollará lo aprendido en las diferentes escuelas de la ciudad.

La modalidad de esta capacitación es de Taller teórico y práctico, donde los grupos que lo están llevando a cabo se están preparando para las visitas a las escuelas, quienes podrán pedir formalmente la actuación del Club a la Dirección de Cultura (Casa Cultural Quirós, calle Alem y Alarcón Muñiz) a partir de mediados de este mes.

Los objetivos que viene desarrollando desde hace muchos años los diferentes Clubes distribuidos en todas las ciudades de la provincia son, fomentar el ejercicio intelectual, creativo y recreativo de las personas que lo integran; favorecer las relaciones intergeneracionales; y acercar los niños a los libros y estimular el hábito lector.

La primera presentación que este Club tiene previsto hacer -a través de una invitación de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad- es en el Asilo de Ancianos de nuestra ciudad, por el día de la Ancianidad, donde se compartirán cuentos narrados con los abuelos que allí se alojan.

Publicado por: Prensa Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario