e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 22 de agosto de 2010

Finalizó en Ramírez el Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven


Con la entrega de reconocimientos a diferentes elencos de la provincia se clausuró este domingo 22 de agosto en la Casa de la Cultura de Gral. Ramírez el Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven, que fuera organizado por el Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Ramírez.

El subsecretario de Cultura Roberto Romani agradeció al intendente municipal de Ramírez, Daniel Kramer, autoridades de Educación y Cultura y comunidad en general por la magnífica predisposición puesta al servicio del éxito de esta realización provincial, lo que ha permitido que los elencos de Ramírez, Basavilbaso, Diamante, Nogoyá, San Salvador, Colón, Larroque, San José de Feliciano y Villa Mantero vivieran tres jornadas inolvidables.

El funcionario provincial señaló que “con esta realización se ha cumplido el sueño de muchos entrerrianos que queríamos levantar un telón de compromiso y esperanza para que elencos de toda la provincia tuvieran a partir del presente año, la oportunidad de encontrarse para disfrutar del teatro y lograr la capacitación adecuada que les permita volver a sus talleres de trabajo con la mirada enriquecida”.

También Romani señaló que “la tarea iniciada significa acompañar el crecimiento de nuestros jóvenes dispuestos a militar en el plano artístico, pero también reivindicar las ideas y realizaciones de nuestros dramaturgos, directores y actores entrerrianos que hicieron posible que el teatro provincial gravitara hondamente en la vida cultural del pueblo y definiera rumbos en la aurora de la belleza que merecen nuestros hermanos de patria y de cielo”.

Finalmente el subsecretario expresó “que este Primer Encuentro Provincial de Teatro Joven se incorporó a la programación central del Bicentenario de la patria, proclamando desde Entre Ríos la integración de las manifestaciones culturales de nuestra juventud, a través del teatro, que permanentemente sintetiza las incertidumbres, esperanzas, tristezas y alegría de la humanidad”.

Publicado por: Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario