e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 18 de agosto de 2010

Se rindió homenaje al Padre de la Patria


Tal como se había previsto, se desarrolló ayer en nuestra ciudad el Acto homenaje al General José de San Martín, al conmemorarse el 160º Aniversario de su fallecimiento. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza homónima a partir de las 14,30 horas y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de fuerzas vivas de nuestro medio y de ciudades vecinas, miembros de entidades intermedias, delegaciones escolares y sus respectivos abanderados e invitados especiales.

Se destacó la presencia de dos integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, cuerpo creado por el propio General San Martín. Los Granaderos custodiaron el Monumento al Libertador durante el lapso que transcurrió la ceremonia. Del mismo modo, se resaltó la presencia de la Banda de Música de la Municipalidad de Villaguay y efectivos de fuerzas de seguridad pertenecientes al Regimiento Tanques 12 de Gualeguaychú, como así también de Bomberos Voluntarios, Servicio Penitenciario y Policía Departamental de nuestra ciudad. También se le rindió homenaje a Bruno Alarcón, Tambor mayor del Ejercito de Los Andes.

La profesora de Historia, Gabriela Matteuci, en su alocución, se refirió al Libertador de América y señaló: “A 160 años del fallecimiento del General, nos congregamos hoy a rendir un justo homenaje; eso implica el reconocimiento y la veneración que siempre hemos dado a quien realizó esa Gesta Libertadora que hizo posible la definición de Pueblo Libre que hoy ostentamos. El fulgor simbólico que emana de su memoria lo convierte en el patriarca de la nacionalidad; los pueblos en su devenir necesitan contemplarse en la recordación de sus hechos épicos y de sus figuras rectoras. De esta manera se evitan las acechanzas que pretenden oscurecer su trayectoria o torcer la línea de su destino. Nosotros tenemos a San Martín, el Hombre que comprendió todos los hechos y a todos los hombres grandes de nuestro proceso nacional. El señala el rumbo republicano, democrático y liberal, rumbo que traduce la esencia de argentinidad. José Francisco de San Martín fue el genio de la idea y de la voluntad y solo, por ser un predestinado a su inmortal destino, es que pudo concebir la gigantesca y titánica empresa que realizó al frente del ejercito Libertador”, expresó la docente en uno de sus párrafos.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario