e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 22 de agosto de 2010

Buscan una pintura de Van Gogh robada en Egipto

El cuadro fue sustraído de un museo de El Cairo. La obra tiene un valor de 50 millones de dólares.


La búsqueda de un cuadro de Vincent Van Gogh robado de un museo en El Cairo continuaba hoy pese a informaciones anteriores según las cuales se había recuperado.

Horas después de que se informara del robo el sábado, el ministro de Cultura egipcio Farouq Hosni dijo que el lienzo "Las Amapolas" valorado en 50 millones de dólares (39 millones de euros) había sido recuperado por la policía que detuvo a dos italianos en el aeropuerto de El Cairo momentos antes de que abandonaran el país, reportó DPA.

Más tarde Hosni anunció que la información era "imprecisa". "Pese a recibir la confirmación de que el cuadro fue recuperado, la información era imprecisa y los procedimientos para determinar cómo fue robado el cuadro y cómo recuperarlo continúan ", sostuvo Hosni.

En 1978 el mismo cuadro fue robado aunque poco después fue devuelto. Un año después un duplicado de la pintura vendido por 43 millones de dólares en Londres causó polémica en Egipto, ya que algunos sugirieron que el lienzo vendido era el original y que el falso era el que se llevó de vuelta al museo.

El lienzo fue sustraído del museo que lleva el nombre Mohammed Mahmoud Khalil, un político egipcio que compró el edificio en 1915 junto con su esposa francesa. Ambos eran apasionados coleccionistas de arte.

El museo inaugurado en 1962, nueve años después de la muerte de Khalil, cuenta con una colección de 208 piezas, entre ellas obras de Monet, Toulouse-Lautrec, Gauguin y Rodin.

Fuente: Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario