e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 1 de agosto de 2010

Taller de percusión en la EMMIM


El domingo se realizará taller de percusión grupal

El venidero domingo, a partir de las 15, en la sede de la Escuela Municipal de Música "Isidro Maiztegui" (EMMIM), se llevará a cabo un taller de percusión grupal, que estará a cargo del percusionista paranaense, profesor Diego Sánchez.

El taller es abierto a la comunidad y tiene un costo de 20 pesos. Si bien es libre, está pensado también para que docentes de música, puedan perfeccionarse en la enseñanza habitual que brindan en los establecimientos escolares.

A continuación se brindan detalles sobre los aspectos que comprenderá el taller de percusión grupal, que ofrecerá el profesor Diego Sánchez.

Fundamentación:

La percusión grupal es una de las expresiones musicales mas antiguas que practico el hombre, y la idea central de este taller es retomar este antiguo conocimiento donde el aporte de cada uno de los participantes es valorado mas allá de la destreza técnica. La intención es generar un ensamble de percusión utilizando elementos musicales sencillos, ya que la riqueza reside en la resultado musical final y no en la complejidad ni el lucimiento de un solista.

Destinatarios:

El taller esta ideado para percusionistas y músicos en general, estudiantes y docentes de música a partir de 12 años de edad.

Objetivo:

El objetivo de este taller es generar una experiencia musical donde el énfasis esta puesto mayormente sobre uno de los aspectos de la música: la conciencia rítmica colectiva como base para la construcción de un lenguaje musical, aplicable luego a la interpretación de cualquier instrumento musical y cualquier música.

Desarrollo:

El taller tendrá una duración de 3 (tres) horas reloj divididos en dos módulos. En la primera parte se trabajara sobre la técnica de interpretación de percusión denominada ³Los tres golpes² desarrollada por el músico Horacio López, y luego, en la segunda parte se trabajara en la conformación de un ensamble de percusión utilizando dicha técnica.

Los instrumentos sugeridos son: bombo legüero, cajón peruano, congas, bongo, tambor de candombe, accesorios.

Inscripción para talleres de armónica y acordeón de dos hileras en la EMMIM

Prosigue abierta la inscripción en la EMMIM distintos talleres que organiza y auspicia la institución. En primer término reabre el Taller de Armónica, a cargo de Nelson Leonori, quien ya dictara clases desde 2008, y además se incorpora el Taller de Acordeón de Dos Hileras(conocida popularmente como Verdulera), que estará a cargo de Carlos Bettarel, ambos músicos con reconocida trayectoria.

Los interesados podrán acceder para mayor y mejor información de días y horarios, dirigiéndose a la sede de la EMMIM, sito en Islas Malvinas 79, de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario