e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 16 de noviembre de 2010

Conferencias Bicentenario


En el marco de las "Conferencias Bicentenario", el día SÁBADO 20 de NOVIEMBRE a partir de las 21 horas, en la Biblioteca Popular disertará la Lic. Alejandra Cordero.

Su ponencia se titula:

" EMMA BARRANDEGUY:

las marcas de su paso por Crítica en su perfil intelectual”

Emma Barrandeguy nace en el año 1914 y en el año 1937 llega a Buenos Aires donde permanece 22 años. Trabaja durante dos décadas para el diario Crítica (entre los años 1939 y 1956). También llega a ser la secretaria privada de Salvadora Medina Onrubia (esposa del dueño del diario Natalio Botana).

El diario Crítica fundado el 15 de septiembre de 1913 por Natalio Botana, excéntrico y brillante, revolucionó el escenario mediático argentino con su impronta popular. A su lado Salvadora, una bella poetisa transgresora signada por su ideología anarquista.

Emma transcurrirá como observadora activa de un tiempo crucial en la política y en la historia del periodismo y de nuestro país. Un tiempo donde todo lo vivido será experiencia determinante para su futuro personal y para su futuro literario. El mundo de Crítica terminará de definir su personalidad y la mostrará como una mujer que no se resigna y aborda incansables búsquedas hasta el final de sus años, búsquedas que en su mayoría quedan plasmadas en su obra.

Fuente: Sociedad de Fomento Educacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario