e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 16 de noviembre de 2010

Velada lírica de gran jerarquía


En la noche del sábado pasado, en el salón de conciertos del Club Social, se desarrolló una velada lírica de gran jerarquía. Con la organización de la Secretaría de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de Gualeguay y del Club Social, se presentaron el tenor Fermín Prieto y el barítono Enrique Gibert Mella, acompañados por la pianista Susana Cardonet. Con un atrayente programa integrado por fragmentos de ópera, zarsuelas y composiciones, sobre todo de música italiana, los intérpretes dieron gala de impecable técnica y ductilidad, en brillantes actuaciones que fueron muy aplaudidas por el público.
Fermín Prieto entregó en primer término el aria de "Rigolleto" de Verdi en donde se pudo apreciar su bello registro, lo que evidencia a un destacado tenor, para luego abordar un fabuloso "Turandot" de Puccini. El barítono Gibert Mella brindó una magnífica interpretación de "El torero" de la ópera "Carmen" de Bizet y, demostrando genial expresibidad, el aria de "Guillermo Tell", de Rossini.
La bella melodía de "Elisir d´ amor" de Donizetti cautivó al auditorio en la magistral interpretación de los dos cantantes. No podía faltar en la programación la canción italiana, en donde se escuchó al tenor Fermín Prieto en melodías que el público reconoció gratamente. Así la "Matinatta" de Leoncavallo, "Merechiare" de Tosti, "La danza" de Rossini, con una brillante actuación de la pianista Susana Cardonet y, ya abordando el género de la zarzuela, reveló plenamente su voz de singular belleza y volumen, al cantar "No puede ser", conocido fragmento de "La taberna del puerto".
Por su parte, Gibert Mella haciendo gala de singular histrionismo, guió al auditorio en el recorrido del programa, al hacer referencia a cada una de las obras interpretadas y es en "El barberillo de lavapiés" en donde se impuso, no solo por sus cualidades de gran cantante, sino también de óptimo actor, lo que convirtió su actuación en una insuperable entrega.
Finalizó el recital con las interpretaciones a dúo de la mu bella "O Sole Mío", la conocida canción napolitana de de Di Capua, para luego de una verdadera y merecida ovación, ofrecer en la voz del tenor, ya fuera de programa, la bella y melodiosa "Júrame" de María Grever y, por parte del barítono, "La Perichole" de Offenbach, para culminar con "Torna Sorrento" de De Curtis, como broche de oro de una noche excelente y deslumbrante nivel artístico.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario