e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 25 de noviembre de 2010

Se realizó con éxito la muestra de Teatro de Artes Visuales


En la noche de ayer, en el Complejo Educativo “H. y S. Salas de Berisso”, se desarrolló la muestra de cierre del taller de Teatro de la Escuela de Artes Visuales “Roberto Sciutto”, que dirige Daniel Mallarino.
Ante un numeroso público que se acercó hasta la institución para apreciar la muestra, se pusieron en escena una serie de obras cortas, donde participaron diecisiete estudiantes del taller, pertenecientes a los diferentes niveles del mismo.

Nuestro matutino dialogó con algunos de los integrantes del taller, quienes manifestaron algunos aspectos de la actuación que realizaron y también sobre su experiencia en el taller.
En este sentido, Soledad Berisso, señaló: “en mi caso empecé a estudiar teatro hace unos siete u ocho años, lo cual me habían recomendado que realizara, en la facultad donde asistía, para poder expresarme mejor. La verdad que me gustó la experiencia y continué con el taller, y la verdad que trajo sus frutos”.
“En esta muestra –agregó- participo de una obra que se llama “Oficina”, que es de Griselda Gambaro, y mi papel es el de secretaria”.
“La experiencia que he cosechado en el taller es muy positiva –aseguró Soledad Berisso- y la verdad que integro un muy buen grupo. Este año somos más estudiantes, así que considero que es mejor para trabajar”.
Por su parte, la estudiante Carmen Cosso, comentó: “hace dos años que estoy estudiando teatro y me ha gustado mucho. Además, el grupo es muy lindo, donde nos todos nos integramos, entre jóvenes y adultos, y todo es muy ameno”.
“Al principio cuesta un poco actuar delante el público –indicó Cosso-, pero después vamos adquiriendo experiencia. En cuanto a la participación en la muestra, actúo en la obra “Oficina”, donde interpreto el papel de una señora que concurre a pagar una cuenta. El año pasado ya tuve la posibilidad de participar de la muestra anual, y pienso continuar estudiando en el taller porque me ha encantado”.
En tanto, otra alumna del taller, Irene Salatino, manifestó: “este es el primer año que curso en el taller y esto significa una manera de poder expresar lo que uno siente. Entonces, como contaba con tiempo disponible, me dediqué a estudiar teatro. Es una experiencia buenísima, es muy divertida. Por ejemplo, cuando hay que practicar la vocalización, es algo muy desopilante”.
Irene Salatino, también dijo, “estudiar teatro es un modo de contención, de compartir un montón de cosas con un con mucha gente. Si bien soy una persona mayor, me he adaptado al grupo y los miembros del mismo, también lo han hecho conmigo”.
“En la obra –señaló Salatino- interpreto a una madre que no cree nada de lo que se dice su hija, que es terrible, y culpo a todos los demás, menos a mi nena”, puntualizó.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario