e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 5 de noviembre de 2010

Se presenta esta noche el documental de Puerto Ruiz

A LAS 21 HORAS.
Auspiciado por la Dirección de Cultura Municipal, se presentará esta noche en el Museo Quirós, el documental “Puerto Ruiz, historias en el lecho del río”, un trabajo realizado por Facundo Saavedra y un grupo de amigos y técnicos, quienes colaboraron en la tarea de armado y digitalización. Egresado de la carrera de Comunicación Social, Saavedra dialogó con esta Hoja y explicó diversos aspectos de la filmación y la historia de Puerto Ruiz.

En contacto con EL DEBATE-PREGON, Saavedra indicó que la iniciativa “surgió a mediados del año pasado; junto a un amigo de mi barrio y de la vida, íbamos a pescar a Puerto Ruiz y, a medida que uno va creciendo se va interiorizando de la faz histórica que tiene un lugar; en este caso de Puerto Ruiz con la casa de Juanele Ortiz y la rica historia del Puerto. En mi caso personal, estudio Comunicación Social y este documental lo encaré como trabajo para presentar en la tesis final de mi carrera”, indicó.
Asimismo, el realizador del documental remarcó que “la filmación dura poco más de 20 minutos y trata de una breve reseña histórica del lugar, un resumen que se puede entender e interpretar a través de un documental de lo que ha sido la historia de la Provincia de Entre Ríos y lo que ha sido el Puerto para la ciudad de Gualeguay, la importancia que tuvo en la vida comercial de hace tanto tiempo atrás”, manifestó.
Al referirse a la producción fotográfica y fílmica, Saavedra puntualizó que “ha sido un arduo trabajo; tuvimos varias complicaciones pero debo agradecer a integrantes de la Biblioteca Popular y del Museo Ambrosetti, en la figura de Iris Wulfsohn, quienes colaboraron muchísimo con libros y fotos; también recurrimos a la Biblioteca de Paraná donde encontramos mucho material de Juanele; a partir de ahí fuimos armando el trabajo que presentaremos este viernes en el Museo Quirós”, señaló finalmente.

Pubicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario