e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 16 de noviembre de 2010

Se realizó la 1ra. Primera Jornada de Capacitación y Sensibilización “Abordaje interdisciplinario en la problemática de adicciones”


El Lunes al mediodía se desarrollaron las Primera Jornada de Capacitación y Sensibilización “Abordaje interdisciplinario en la problemática de adicciones” a cargo de profesionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

La capacitación se realizó en la Casa de la Cultura “Museo Quirós”, y contó con la participación del Secretario de Estado, Dr. José Granero, el Presidente Municipal Dr. Luis Erro, el Secretario de Gobierno Rubén Matorras y personal de la Dirección de Acción Social. Previamente al inicio de la jornada se realizó una reunión en el Despacho Municipal con la presencia de los profesionales y miembros del Ejecutivo.

El evento logró convocar a más de 120 personas, entre vecinos, docentes y profesionales de la salud, involucrados en la temática.

La comprensión del fenómeno del uso indebido de drogas, ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental. Es en este contexto que la Estrategia Antidroga en el Hemisferio contempla el problema de las drogas desde una perspectiva global e interdisciplinaria. Todos los países del Hemisferio reconocen que comparten la responsabilidad de asegurar que se aborden todos los aspectos de manera integral y equilibrada, teniendo en cuenta sus capacidades y recursos nacionales disponibles.
La forma en que ha evolucionado este problema demuestra que la reducción de la demanda debe ser un componente clave de las políticas para hacer frente al problema, destacando la importancia de la Prevención como estrategia fundamental.

El Dr. Granero, Secretario de Estado con rango ministerial comentó: “nuestra misión preventiva consiste en difundir valores de vida y ofrecer los conocimientos necesarios para que los ciudadanos puedan defenderse de las adicciones. Nuestra labor de asistencia es canalizar los recursos del Estado, para atender a quienes asuman sus problemas con las drogas y quieran liberarse realmente de ellas. Identificar y perseguir a quienes trafican y por ende comprometen la vida y el futuro de generaciones de argentinos es la tercera tarea a nuestro cargo, que realizan en el terreno las fuerzas de seguridad. Pero no terminan allí nuestras responsabilidades, ya que ayudar a reducir la desigualdad social y la pobreza que la sustenta también es una tarea prioritaria de todos los organismos vinculados con la salud pública. Finalmente, nos ocupamos de promover una legislación responsable que actualice los fundamentos de nuestra gestión, consecuente con los valores del humanismo”, señaló.

Fuente: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario