e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Cortometrajes entrerrianos del concurso "Dos siglos en cortos"


Con entrada libre y gratuita, se expondrán los cortometrajes presentados al Concurso 2 siglos cortos organizado por la Asociación Mariano Moreno con motivo del Bicentenario de la Patria. Será el viernes 12 de noviembre, a las 20.30, en el Teatro Municipal 3 de Febrero. También serán entregados los premios a los ganadores del certamen.

Con el tema Entre Ríos en el Bicentenario de la Patria la Asociación Mariano Moreno organizó un concurso de cortometrajes para incentivar la producción de piezas audiovisuales que sinteticen un proceso de búsqueda y análisis sobre estos dos siglos.

En ese marco, esta asociación sin fines de lucro proyectará los cortos presentados y premiará los trabajos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, además de los que obtuvieron menciones del Jurado integrado por reconocidos referentes.

Entre Ríos y el Bicentenario

En rigor, con el lanzamiento de este concurso la Asociación Mariano Moreno aspiró a estimular la creatividad y a promover nuevas búsquedas de fuentes de información, nuevas narrativas y nuevas perspectivas sobre nuestra historia dentro del contexto general del Bicentenario de la Patria situado en la provincia de Entre Ríos.

Por tal motivo, en la muestra se podrá apreciar como los participantes construyeron su propio relato desde las perspectivas que ofrecen campos disciplinares como la historia, la sociología, la antropología o la economía; además de dar cuenta de cómo este devenir histórico impactó en la vida de los entrerrianos y de su ambiente en la narración, por ejemplo, de temas de la vida cotidiana, de personalidades destacadas, de la evolución de instituciones, comunidades o empresas.

Publicado por: LT 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario