e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 7 de noviembre de 2010

Enrique Gibert Mella


El destacado Barítono Enrique Gilbert Mella visitará nuestra ciudad el próximo sábado 13 de noviembre para participar de la Velada Lírica del Club Social, en el marco del Noviembre Coral 2010.

Su currículum:

Estudió en el Instituto Superior de Canto del Teatro Colón de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Canto de Madrid.
Debutó como primera figura en el Teatro Avenida de Bs. As. y en el Teatro Nacional de La Zarzuela de Madrid.
Fué finalista de diversos concursos internacionales como el Concurso Giuseppe Verdi de Buseto, Italia y en dos ocasiones finalista del concurso Luciano Pavarotti en Philadelphia, E.E.U.U.
Realizó una exitosa carrera en diversos teatros de sudamerica
En el Teatro Colón de Bs.As. cantó "Rigoletto" de G.Verdi dirigido pòr el mtro. Bruno D'Astoli, Hansel y Gretel de Humperdink, con el mismo director; "El Barbero de Sevilla" G.Rossini (Fìgaro), dirigido por el mtro. A.Balzanelli.
"L'Elissir D'Amore" G.Donizzetti, (Dulcamara) dirigido por el mtro. Carlos Callejas; "Carmen" G.Bizet (Escamillo) dirigido por el mtro. Christof Escher.
En el Teatro Argentino de La Plata cantò "Luisa Miller" G.Verdi (Miller), "La Cenerentola" G.Rossini (Dandini) dirigidas por por el mtro. Fernando Alvarez; "Alceste" C.Gluck. dirigida por el mtro. Carlos Lopez Puccio; "Lin Calel" A.Dèsposito, dirigida por el mtro C.Callejas.
En distintos teatro argentinos interpretó "Tosca" G.Puccini (Scarpia), "Aurora"
H.Panizza, "I Pagliacci" R.Leoncavallo.
Cantó como estrenos sudamericanos "La Guerra Domèstica" única opera de F.Schubert, dirigida por Antonio Russo, y "L'Orontea" de Marco Antonio Cesti.
Cantó como primera audición en la Argentina, "Il Corsaro" y "Un giorno di Regno" G.Verdi, La "Messa di Gloria" de Pietro Mascagni, "Il Pirata" y "La Straniera" ambas de V.Bellini.

Su crítica:

LA NACIÓN
escribe Juan Carlos Montero
(Buenos Aires, Teatro Avenida)

Por su parte, el barítono Enrique Gibert Mella fue un Germont de lujo, no sólo por su experiencia, sino por la idoneidad de su canto, la nobleza de su entrega para afrontar sin reticencias las exigencias de un autor que a los barítonos les legó una interminable serie de momentos vocales que forman un corpus de exquisita inspiración dentro del repertorio italiano. Fue admirable su versión de la siempre comprometida "Di Provenza il mar..." e impecable en los dúos y concertantes. En una palabra, la ratificación de méritos de una figura que forma parte del ramillete más destacado del arte lírico nacional.


Fuente: Sitio Oficial de Enrique Gibert Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario