e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 25 de noviembre de 2010

40 Años | Festival Nacional de Jineteada y Folclore Diamante 2011


EL INTENDENTE MUNICIPAL JUAN CARLOS DARRICHÓN Y EL DIRECTOR DE TURISMO Y CULTURA, JAVIER ROBLEDO, PRESIDIERON ANOCHE UNA REUNIÓN TRAS LA CUAL SE CONOCIERON LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LOS ARTISTAS QUE ACTUARÁN EN LA EDICIÓN NÚMERO CUARENTA DEL FESTIVAL NACIONAL DE JINETEADA Y FOLKLORE, UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS EN SU GÉNERO.

Al término de la misma, el jefe comunal adelantó que “la apertura, prevista para el miércoles 5 de enero, tendrá por primera vez en las cuatro décadas del Festival, la presencia de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, realidad que se ha hecho posible gracias al apoyo del gobernador de la provincia, del Subsecretario de Cultura de Entre Ríos y del Director de la Sinfónica y sus integrantes, quienes a pesar del receso, han aceptado con agrado la invitación que hemos cursado”.

El Intendente agregó que “la presencia de la orquesta, reconocida en todo el mundo por su jerarquía, dará un marco de elevado nivel a la apertura de nuestra fiesta”, al tiempo que resaltó la importancia de que “la formación musical se incorpore a las manifestaciones populares”.

En ese contexto, reveló que estamos trabajando sobre la idea de incluir junto a la Sinfónica a por lo menos dos de los principales referentes del canto y la música de Entre Ríos, y cuyos nombres se darán a conocer a la brevedad”.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura sostuvo que “pretendemos mostrar también un cambio en la técnica de sonido e iluminación incorporando una moderna tecnología para que la puesta en escena sea también un atractivo para las miles de personas que concurren a presenciar el espectáculo”.

Javier Robledo dijo también que “por pedido del Intendente hemos decidido colocar pantallas gigantes orientadas hacia el campo de jineteadas de modo de permitir a quienes ocupan las tribunas laterales al campo “Martín Fierro” que puedan observar el espectáculo que se desarrolla en el escenario “Carlos Santa María”.

El Secretario de Turismo y Cultura dijo además que “se colocarán pantallas laterales en el escenario en las que se proyectarán las imágenes de las jineteadas, con las cuales las personas que se ubican en las plateas, podrán observar en detalles el espectáculo de destreza criolla”.

Aunque la cartelera no está definitivamente cerrada ya que en los próximos días podrían incorporarse otros nombres, oficialmente se informó que en la apertura del festival, prevista para el miércoles cinco de enero actuará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con por lo menos dos de los principales referentes del cancionero entrerriano, Abel Pintos, Las Voces de Montiel, Efraín Colombo, Escuela Municipal de Música, Isondú, Grupo Kalén y Agua Arriba.

El jueves seis estarán en el escenario mayor, Teresa Parodi, Mario Álvarez Quiroga, Octavio Osuna y El Canoero.

El viernes siete lo harán, Dúo Coplanacu, Antonio Tarrago Ros, Diamante Baila, Miguel González y Julio Galarza y el Ballet Haciendo Patria.

Para el sábado ocho se prevé la actuación de Víctor Heredia, Los del Gualeyán, Orlando Vera Cruz, Sueños del Norte.

El domingo nueve regresará al escenario mayor de Entre Ríos Horacio Guarany y actuarán además, Los Carabajal, Los Chamarriteros y Néstor Cuestas.

Para el lunes diez, noche en que se consagrarán los jinetes campeones nacionales en las categorías crina y basto, se anuncia la presencia de Mario Bofill, Monchito Merlo, Alma de Montiel, Los Hermanos Gotte, Hipólito Sosa y su conjunto y Renacer Diamantino.

Ya concluido el certamen nacional de jineteadas, el cierre del martes once contará con la actuación de Luciano Pereyra, Los Musiqueros Entrerrianos y Los Ches.
La conducción del espectáculo musical, como todos los años, estará a cargo de Mario Alarcón Muñiz, Manuel Lazo y Pablo Markocich.

Como quedó dicho, desde la comisión se aclaró que resta aún definir algunas presencias artísticas y que en cada una de las noches se sumarán los ganadores del certamen Pre Diamante que se realiza actualmente en distintas subsedes del País.

Asimismo, en las próximas semanas, se brindarán otros detalles que tienen que ver con la oferta integral de la Fiesta cuyo lanzamiento se realizará próximamente con la presencia de artistas y autoridades municipales y provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario