e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 16 de noviembre de 2010

Dos siglos cortos, en el Teatro


La Asociación Mariano Moreno premió a los realizadores ganadores del concurso de cortometrajes organizado en homenaje al Bicentenario de la Patria.

Organizado por la Asociación Mariano Moreno con motivo del Bicentenario de la Patria, se realizó la exhibición de los cortometrajes presentados al concurso 2 siglos cortos.
El motivo de los organizadores fue incentivar la producción de piezas audiovisuales que sinteticen un proceso de búsqueda y análisis sobre estos dos siglos de vida de nuestro país.
La Asociación Mariano Moreno, sin fines de lucro, proyectó los cortometrajes presentados y premió los trabajos que obtuvieron, primero, segundo y tercer lugar. El jurado estuvo integrado por reconocidos referentes de la actividad de la región.
El eje argumental de los cortometrajes hizo referencia a nuestra historia, la de la provincia en el contexto del Bicentenario de la Patria. Se proyectaron cinco cortos que trataron temas sociales, políticos y económicos entre otros, para luego dar a conocer a los ganadores (ver recuadro). Parte de la presentación fue acompañada por la chamarrita inédita El color de la tierra, que compuso Maximiliano Andrés Zapata Icart e interpretó junto Horacio Ochoa y Alejandro Basiliquiotis.
El público respondió a la propuesta y siguió con atención los audiovisuales proyectados en una pantalla ubicada sobre el escenario del Teatro 3 de Febrero.

Los ganadores

El primer premio fue para Cuadrillas y galpones, de Nahuel Beade, Juan Miller y Marcos Martínez; el segundo para La galleta nuestra de cada día, de Jorge Alberto Surraco, Araceli Rosa Iglesias y Armando Surraco; y el tercer premio se entregó a Patrimonio, Arte y Fe, de Ángel Sánchez y Juan Federico Rossi. En tanto, la primera mención fue para 200 años. Entre Ríos de Historias, cuyas autoras fueron Emma María Guadalupe Céparo, Agustina Giraudon y Elina María Aranda; y la segunda mención la recibió Puerto Ruíz, Historias en el lecho del río, de Facundo Saavedra. La Asociación Mariano Moreno otorgó tres premios de 10.000, 5.000 y 3.000 pesos respectivamente y dos menciones especiales. En representación de los jurados estuvo presente Rolando Jorge López Bantar.

Publicado por: El Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario