e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 11 de marzo de 2011

Agenda Marzo: Centro Cultural "La Vieja Usina"

-
Actividades organizadas por el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" previstas para el mes de marzo.

Usi – Cine: “Mimí Metalúrgico” – Dir.: Lina Wertmuller.
Viernes 04 – 21.00 Hs.
Entrada libre y gratuita.
Sinopsis: Luego de negarse a votar por el candidato de la mafia en su pueblo, Carmelo Mardocheo es obligado a salir de Sicilia, y dejar a su extremadamente aburrida esposa Rosaría, para inmigrar a Turín, donde se enamora perdidamente de Fiore. Con ella Carmelo encuentra una nueva familia. Tienen un niño y el día del bautismo hay un serio enfrentamiento en el café donde están celebrando. Poco tiempo después Carmelo será transferido a Catania, a solamente unas pocas millas de su ciudad natal.
Apta para mayores de 13 años.
SALA: De Convenciones
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones de Entre Rios “La Vieja Usina”

Programa Argentina Trabaja
Días: 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 18, 21, 23 y 28 – De: 07.00 a 13.30 Hs.
SALA: De Convenciones
Organiza: Unidad Ejecutora de Programas Especiales perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología.

Usi – Cine: “Flores de Cerezo” – Dir.: Doris Dörrie
Viernes 11 – 21.00 Hs.
Entrada libre y gratuita
Sinopsis: En esta historia la realizadora contrapone el frio individualismo occidental a la visión oriental de continuidad de la vida. Rudi, esposo y padre de familia, sufre de cáncer pero desconoce su enfermedad. Su esposa, Trudi, una mujer llena de vida, muere repentinamente sin haber cumplido su sueño de conocer Japón. Rudi devastado por su irreparable pérdida viaja a Japón, donde llega en plena celebración del Hanami, la floración de los cerezos, símbolo de la belleza y de lo efímero.
Apta para mayores de 13 años.
SALA: De Convenciones
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones de Entre Rios “La Vieja Usina”

Encuentro Provincial de Derechos Humanos “Memoria, Verdad y Justicia”
Sábado 12 – De: 09.00 a 18.00 Hs.
Actividad gratuita – Abierta a todo público.
Descripción: El temario: Políticas de Estado en Derechos Humanos; Juventud y Memoria; Cultura, Educación y Derechos Humanos; y Justicia e Impunidad. El encuentro, En el marco del encuentro está prevista una mesa en la que se debatirán las Políticas de Estado en Derechos Humanos, con la presencia de integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, autoridades provinciales, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, abogados querellantes de las diferentes causas que se están tramitando en todo el país y en la provincia, además de organizaciones de derechos humanos de toda la provincia y del país.
SALA: De Convenciones
Organiza: Comisión Provincial por la Memoria.

Obra: “Los Kennedy”
Sábados 12 y 26 – 22.00 Hs.
Entradas anticipadas $15 – En boletería $20
Descripción: La fabulosa historia de los Kennedy entrerrianos vuelve al escenario paranaense, luego de su gira por toda la provincia, la obra de Alan Robinson, interpretada por Late Teatro, y dirigida por Luciana Obaid.
La obra, que relata la gesta revolucionaria de los hermanos Kennedy contra el primer golpe de Estado en nuestro país, fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para representar a Entre Ríos en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Los Kennedy, recibió también la declaración de Interés Provincial, y Legislativo por las cámaras de Senadores y Diputados de la provincia, por el rescate de la historia entrerriana, y su aporte a la consecución de la libertad en nuestro país.
Sala: Alternativa de espectáculos
Contacto: Marcelo Estebecorena 03431550999960 - “La Vieja Usina” 03434211074
Organiza: Grupo Late Teatro
Auspicia: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

Usi – Cine: “Leonera” – Dir.: Pablo Trapero
Viernes 18 – 21.00 Hs.
Actividad libre y gratuita
Sinopsis: Julia es acusada de la muerte de Nahuel e ingresada en la unidad penitenciaria donde se alojan las reclusas madres y embarazadas. Mientras espera a que nazca su hijo, ve pasar los días, abstraída y ajena. Dos mujeres se incorporan a su vida: Marta, una compañera de reclusión que ya ha criado dos hijos dentro de la cárcel y que se convierte en guía y consejera; la otra es Sofía, su propia madre, un personaje ambiguo con el que Julia se reencuentra después de muchos años. Sofía trata de reparar los errores del pasado, ayuda a su hija, le contrata un buen abogado, le lleva ropa para el bebé, y poco a poco restablece la relación con Julia.
Apta para mayores de 13 años.
SALA: De Convenciones
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones de Entre Rios “La Vieja Usina”.

Musica por la identidad
Sábado 19 – 20.00 Hs.
Entrada libre y gratuita
Bandas a confirmar.
SALA: Alternativa de Espectáculos
Organiza: Agrupación HIJOS.
Auspicia: Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”

Jornada de capacitación: “Nuevos derechos en la constitución provincial”
Martes 22 – De: 08.00 a 12.00 Hs.
Actividad Gratuita
Descripción: Capacitación destinada al personal de la Administracion Publica
SALA: De Convenciones
Organiza: Direccion General de Personal.

Usi – Cine: “Cordero de Dios”
Viernes 25 – 21.00 Hs.
Entrada libre y gratuita
Sinopsis: En 2002, en plena crisis económica argentina, Arturo, un veterinario de 77 años, es secuestrado en Buenos Aires. Su nieta Guillermina, de 30 años, debe negociar con los secuestradores el pago del rescate. Para ello, pide ayuda a su madre, Teresa, quien vive en Francia, a donde se exilió en la década del 70 junto con su hija a raíz de la desaparición de su marido. En el presente y ante las circunstancias, Teresa se ve obligada a retornar a la Argentina a pesar suyo. Guillermina y Teresa llevarán adelante las negociaciones para la liberación de Arturo, reviviendo dolorosos hechos del pasado, cuando Teresa fue secuestrada por fuerzas para-policiales y Arturo quedó entonces a cargo de su nieta.
Apta para mayores de 13 años.
SALA: De Convenciones
Organiza: Centro Cultural y de Convenciones de Entre Rios “La Vieja Usina”.

Área de Prensa y Difusión
Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”
Gregoria Matorras 861 - Corrientes al final
Tel. 0343 - 4211074

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario