e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 17 de marzo de 2011

Cine por la Memoria

-
El jueves 24 de Marzo a las 20 horas se proyectarán dos film referidos a la época más triste de la historia argentina, junto al reloj solar de Plaza Constitución.

Historia Argentina del Siglo XX: El Proceso

Año: 2003
Director: Román Lejtman
Intérpretes: Eduardo Ferrari ( Locucion )
Duración: 90 minutos
Género: Documental
Sinopsis: Este documental es una pieza inédita e histórica, porque contiene imágenes y testimonios de la dictadura nunca vistos en la Argentina. El Proceso es un trabajo periodístico quesirve para hacer memoria, enseñar a las nuevas generaciones y evitar, fundamentalmente, que la historia vuelva arepetirse. El 24 de Marzo de 1976, un golpe de Estado terminó con el gobierno de Isabel Perón. Las Fuerzas Armadas se hicieron cargo del poder e impusieron un plan sistemático de violación de los derechos humanos.

Kamchatka

Es una película argentina-españolade Marcelo Piñeyro, protagonizada por Ricardo Darín, Cecilia Roth y Tomás Fonzi y los niños Matías del Pozoy Milton de la Canal. El guión fue escrito por Marcelo Figueras. Estrenada el 9 de agosto de 2001.

Sinopsis

El film cuenta la historia de una familia en la Argentina durante la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) que ante las desapariciones decide "esconderse" en una finca, apartada de la ciudad. El drama está visto desde los ojos de Harry (Matías del Pozo) el hijo mayor, de 10 años,que recibe todo lo que está sucediendo mediante códigos como el TEG, la serie de
TV "Los invasores" y los escapes del mago Houdini.

INVITAN:

- Biblioteca Popular “Carlos Mastronardi”:
bibpopmastronardi@yahoo.com.ar
- CTA Mesa Gualeguay

Ese Mismo Día, en Plaza San Martín, alas 19 horas se inaugura el Monumento a la Memoria, el cual será emplazado en el lugar queocupaba el monumento al Gral. PEDRO E. ARAMBURU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario