e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 11 de marzo de 2011

Actividades culturales por el aniversario de Ramírez

-
Una serie de actividades culturales se cumplen desde el pasado sábado 5 de marzo en General Ramírez con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó que “este jueves 10 de marzo acompañaremos a las autoridades y a toda la ciudadanía recordando la figura y la obra del general Francisco Ramírez, caudillo federal que con visión y coraje defendiera la autonomía entrerriana y encendiera en los pechos criollos el sueño de una organización federal de la patria”.

La disertación del funcionario provincial tendrá lugar a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura, y estará dirigida a docentes, alumnos y público en general, previéndose la musicalización de obras de autores provincianos que hacen referencia a la vida del Supremo Entrerriano.

Se ha informado desde la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ramírez que además del festival artístico desarrollado el sábado 5 de marzo en el predio del ferrocarril, el domingo se programó el encuentro “Música en la calle”, habilitándose al mismo tiempo la “Vereda de los artesanos”, mientras que artistas plásticos de Paraná y de Cultura Joven trabajaron en la realización de un mural en la Terminal de Ómnibus de la localidad.

Lunes 7 y martes 8 acapara la atención de los vecinos y visitantes la muestra “Bienal de Arte Infantil”, exhibiéndose los trabajos realizados en la Sala Bicentenario y dando continuidad a la exposición “Vereda de los artesanos”.

La charla sobre Educación Ambiental en la Casa de la Cultura se ha previsto para este miércoles 9, a partir de las 9 horas, y está destinada a todos los alumnos y docentes de nivel secundario, programándose para las 21 horas el panel “Nuevos espacios para la mujer” en la misma sala.

Con relación a esta programación que finalizará con el acto oficial del venidero domingo 13 de marzo, el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, hizo pública la adhesión del Gobierno provincial a estas realizaciones, especialmente porque “son muchas las manos protagonistas y gozozas de estos encuentros, donde la creatividad de todos los ramirenses con el apoyo del municipio sirven para homenajear a Pancho Ramírez, y al mismo tiempo recordar con emoción a los pioneros de esta progresista localidad que es orgullo de toda la entrerrianía”.

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario