e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 11 de marzo de 2011

Se realizará en Feliciano la Fiesta del Ternero

-
A partir de este viernes 11 de marzo y hasta el domingo 13 inclusive, la ciudad de San José de Feliciano vivirá a pleno la edición número 38 de la tradicional Fiesta Provincial del Ternero.

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, quien participará de la jornada inaugural, señaló que “el Gobierno de Entre Ríos apuntala con mucha fuerza esta realización anual, donde todos los felicianeros abren sus brazos solidarios y afectuosos para que miles de personas disfruten de una propuesta plena de júbilo tradicional, donde no falta la música, el baile, las expresiones criollas de la gente de a caballo y el trabajo de los buenos artesanos que cada año tienen su espacio para exponer y vender sus piezas de calidad”.

También anticipó el funcionario que el día viernes acompañará a los descendientes de Lázaro Blanco y vecinos en general que, en horas de la tarde, procederán a inaugurar una obra escultórica que recuerda al chasque milagrero que perdiera su vida cuando llevaba correspondencia desde San José de Feliciano a La Paz en la primavera de 1886.

Adelantó Romani que el viernes 11 a partir de las 20 horas se celebrará la Santa Misa de acción de gracias en el escenario Lázaro Blanco, previéndose a las 20.45 la inauguración de la Feria Artesanal en las instalaciones del Club Juventud Unida, iniciándose posteriormente un gran desfile artístico que tendrá a lo largo de tres jornadas la presencia del Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Los Alonsitos y numerosos intérpretes de la música de la región junto a manifestaciones de la danza folclórica.

Finalmente, el subsecretario de Cultura felicitó a las autoridades del municipio de Feliciano e integrantes de la comisión organizadora por “todo el esfuerzo y creatividad que ponen al servicio de una fiesta que representa el espíritu festivo de la entrerrianía, que se exterioriza en el aplauso y el sapucay contagioso en la platea o en la participación activa junto a los fogones que se encienden en torno a la plaza central y que forman parte de una auténtica postal de este acontecimiento que se anticipa al otoño del norte provincial”.

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

1 comentario:

  1. lamentable el corte de luz sucedido mientras cantaba el Chaqueño, mientras el intendente tomaba con sus sequitos bebidas y comidas en las tres primeras filas, mientras el pueblo miraba, El Chaqueño un señor un artista otro se hubiera ido, ya que el corte de luz dismunuyó el entusiasmo, pero como los grandes manejan el escenario todo repunto enseguida. Igual no creo que se hay hecho mucho problema el intendente ante los comentarios, para la próxima el Grupo Electogeno preparado. Papelon propio de las autoridades incompetentes actuales, y ni hablar de cobrar 10 pesos a cada persona que pisaba la plaza, estuve justo de vacacines y me sorprendió semejante atropello al pueblo, jamás se había cobrado en tal evento, jugar con el pueblo es terrible, solo llenar los bolsillos de algunos y para finiquitar el domingo bajo la carpa la cena para el gobernador jaja y seguitos más familiares por supuesto pagado por el pueblo. Me da verguenza ajena, ver la pobreza del pueblo. LAMENTABLE, esperemos que la próxima fiesta sea del pueblo y para el pueblo y no para provecho de algunos.

    Vecho propio.

    ResponderEliminar