e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 11 de marzo de 2011

EL 9 DE ABRIL SE INAUGURARÁN LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL TEATRO DE GUALEGUAYCHÚ

-
El intendente Juan José Bahillo anunció la inauguración de las obras de restauración del Teatro Gualeguaychú, para el sábado 9 de abril, con la presencia del Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri y la actuación de la Sinfónica de Entre Ríos.

“Será un momento muy particular porque se trata de un emblema para la cultura en particular y para los vecinos de Gualeguaychú, en general. Que el teatro reabra sus puertas, con una imagen renovada que resalta su esplendor, es motivo de orgullo y seguramente cargados de emoción”, manifestó.

Dijo que “todos vamos a querer estar en el teatro, verlo y admirarlo, por eso no solo estamos organizando el acto inaugural para el sábado 9, si no también la continuidad de un espectáculo para el domingo 10, porque creemos que la reapertura de nuestro Teatro merece dos jornadas de fiesta para todos los gualeguaychuenses”.

Bahillo, junto a la Secretaria de Planeamiento, Amalia Peroni y el Director de Viviendas, Gustavo Dumón, realizó una recorrida por el Teatro, para observar como el mismo recupera su esplendor, gracias a las obras de restauración y puesta en valor.

El Intendente informó que “la empresa a cargo de la restauración ya se encuentra realizando los últimos trabajos en el telón cortafuego, los cortinados de los palcos y la colocación de las luminarias faltantes, más otras obras que se vienen desarrollando en su interior y fachada”.

En el interior se llevan adelante tareas a cargo de otros contratistas, como es el caso de la restauración del cielorraso (obra ya culminada) y la reconstrucción de los tanques de reserva de agua, obra muy avanzada a días de ser finalizada.

“Estas dos obras, muy necesarias para la puesta en marcha del edificio, fueron financiadas gracias a un aporte de $300.000 del Gobierno Provincial, tras gestiones realizadas por el Intendente Bahillo meses atrás, ya que las mismas no habían sido incluidas en la obra general, pero fueron consideradas primordiales para Bahillo”, recordó el área de prensa municipal.

Amalia Peroni explicó que en su momento “se evaluó la posibilidad de llevar adelante las tareas necesarias de restauración en la fachada, que tampoco contaban con asignación presupuestaria en los trabajos licitados y que el Intendente priorizó avalando su realización mediante financiamiento municipal”.

A poco más de un mes de comenzados, “hoy ya podemos observar como la fachada del edificio vuelve a mostrar su imponencia tras los trabajos de restauración y las tareas de ensanchamiento y reconstrucción de la vereda que se vienen realizando en el exterior. Las mismas han sido encaradas mediante personal dependiente de la Dirección de Viviendas y de la Dirección de Espacios Verdes bajo la coordinación de la Secretaría de Planeamiento”.

Publicado por: El Día de Gualeguaychú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario