e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 11 de marzo de 2011

La Sinfónica de Entre Ríos en Crespo

-
Este sábado 12 de marzo se presentará en la ciudad de Crespo la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en la continuidad del ciclo “La Sinfónica para todos” que desde los primeros meses del año 2010 lleva su propuesta artística de jerarquía a toda la provincia.

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó que “la presentación del organismo provincial con la dirección del maestro Luis Gorelik, tendrá lugar en el Salón del Colegio Sagrado Corazón, ocasión que servirá para rendir un homenaje a todos los trabajadores de la cultura crespense y al mismo tiempo reconocer la tarea desarrollada por La Agrícola Regional Cooperativa Limitada, entidad que festeja un siglo de trabajo cooperativo en la provincia”.

Señaló el funcionario provincial que “Inaugurando la temporada 2011, después de las inolvidables actuaciones en enero y febrero en las ciudades de Diamante y Concepción del Uruguay, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará en el Salón Auditorio de este entrañable instituto formador de varias generaciones de crespenses que, como una guirnalda feliz, lucirá con belleza rincones encantados por donde se ha devuelto al pueblo la palabra enriquecida”.

Dijo Romani que “con esta Función de Gala, por los 100 años de La Agrícola, la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, a través de La Sinfónica prolonga sus periódicos encuentros con todos los ciudadanos de la provincia que anhelan brindar su aplauso y su reconocimiento a un organismo que, desde 1948, ha escrito páginas memorables para el quehacer artístico del litoral, llevando a cada comunidad un rico repertorio con las mejores obras musicales que ha conocido el mundo”.

Finalmente el subsecretario de Cultura invitó al público a “disfrutar de este viaje que nos llevará al horizonte de luz, que nos trasladará a un tiempo de ternura, donde los deseos de paz y confraternidad saldrán desde los instrumentos para anidar definitivamente en el alma del pueblo, para luego florecer en nuevas primaveras y vestir de música los silencios del universo gris”.

Cabe acotar que en esta presentación, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ofrecerá al público obras de F. Schubert, Mozart y Elgar, desempeñándose Martín Merayo como asistente de Dirección del Maestro Luis Gorélik.

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario