e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 16 de marzo de 2011

“Despertando Tradición” - El programa de TV festeja su décimo aniversario

-
Este miércoles, a partir de las 21, por Canal 2 (GTC), retoma el ciclo “Despertando Tradición”, que conduce Marta Fahler. En este 2011, el programa televisivo arriba a los 10 años por la señal de cable local.
“El Debate – Pregón” dialogó con Marta Fahler, quien nos comentó sus expectativas ante el inicio de la décima edición y cuestiones particulares del contenido del programa.

En principio, la conductora, señaló: “el miércoles 5 de septiembre del año 2001, por Canal 2, comenzaba “Despertando Tradición” y en esta temporada continuaremos con el programa, que inaugurará el ciclo este miércoles, de 21 a 22, y la repetición se emitirá los jueves, de 14 a 15 horas”.
Por otra parte, dijo: “las expectativas son muchas porque durante el año hacemos un gran esfuerzo. Hace 14 años comencé con el programa en radio, primero en FM, y luego, hace 11 años, en Radio Gualeguay, y la gente del Canal 2 me convocó para hacer algo similar pero por supuesto con imágenes, con otra temática a lo que es la radio. Todo ello, me permitió conocer más personas, llegar a la gente a través de más medios”.
“La idea del contenido es poder llegar a los lugares de producción –explicó-, principalmente, local o de la región. Con esto hago alusión a lo que tiene que ver con la producción agropecuaria, viveros, zonas de Islas, embarcaciones. Hay mucha actividad que une a la gente de festivales a los cuales concurrimos, especialmente festivales de jineteada, folclóricos y todo lo que esté relacionado. Por ejemplo, por ahí hay festivales que son atípicos en nuestra zona, pero no en la provincia o en el país. En este sentido, en pocos días se va a llevar a cabo el “Festival del Chancho con pelos”, donde la gente concurre y deleita con probar ese tipo de comidas. Hay muchos eventos en los cuales intentamos participar, recorrer y de esa manera reflejar en imágenes”.
Por último, Marta Fahler, hizo una convocatoria abierta. “Lógicamente que quiero invitar a toda la gente de Gualeguay y de la zona, a través de este medio, para que participe porque en realidad es a eso a lo que apunta el programa. Creo que año a año vamos logrando eso. Creo que somos un conjunto para poder reflejar lo que sucede y el hecho de que la gente pueda tener en su hogar, lugar de trabajo, lo que ocurre en las fiestas y en distintas partes, que por distintos motivos no puede estar, es importante. Queremos que todo ello signifique una gran familia y que se pueda disfrutar sin distinción de razas, de medios, y que estemos juntos de una u otra manera”.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario