e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 31 de marzo de 2011

LA CAMARA DE DIPUTADOS RINDIO HOMENAJE A DOS “TRABAJADORAS DE LA PLUMA Y DEL PINCEL”


La Cámara de Diputados rindió homenaje a la artista plástica Celia Julia Perino de Schneider y a la escritora Zaida Margarita Prado de Avero, dos “trabajadoras del pincel y la pluma”, destacó el subsecretario de Cultura, Roberto Romani • “Es importante que la Cámara de Diputados distinga a aquellas personas que dejan un legado luminoso para las generaciones futuras”, dijo a APF

Antes de la sesión, esta mañana los diputados rindieron homenaje, a instancias de una propuesta de los legisladores Jorge Maier y Juan Domingo Zacarías, a Celia Julia Perino de Schneider, por “su vasta trayectoria y desempeño como Artista Plástica, Docente, Gestora y Promotora Cultural”, como así también a Zaida Margarita Prado de Avero “en reconocimiento a su noble tarea de rescatar y documentar la historia de uno de los barrios más importantes de Paraná”, en referencia a su libro “Cinco Esquinas. Retazos del Viejo Paraná”.

Tras el homenaje, Romani destacó que Celia Schneider es “una gran artista plástica y una generadora de belleza”, mientras que Margarita gestó “un muy lindo trabajo”, denominado “Cinco Esquinas. Retazos del Vejo Paraná”. “En estas dos mujeres, trabajadores de la apalabra y del pincel, se reconoce la historia y el presente cultural de Entre Ríos, tan rico en todas las manifestaciones”, resaltó el Subsecretario de Cultura.

Según dijo, “es importante que la Cámara de Diputados distinga a aquellas personas que dejan un legado luminoso para las generaciones futuras”, y agregó: “Como un militante de la cultura estoy feliz por el reconocimiento que se le ha brindado a estas dos amigas”.

Publicado por: APF.Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario