e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 31 de marzo de 2011

VOCAL LA PAZ NUEVAMENTE EN GUALEGUAY

-
El GRUPO VOCAL LA PAZ, se presentará nuevamente el 8 de abril, a la hora 20 en el ESA N° 2 "Roberto Epele" y 9 de abril, a la hora 21 en el Teatro Italia con entrada libre y gratuita.
El Grupo Vocal La Paz nace en 1983 al reunirse un grupo de jóvenes (quince aproximadamente) con el fin de interpretar dos temas en el cierre de un festival destinado a recaudar fondos para colaborar con reservas indígenas Mapuches de la Provincia del Neuquén.

Hugo Violante (como director del Grupo) comenzó a arreglar temas de música contemporánea nacional e internacional, en los estilos pop, rock y lírico moderno (musicales),y ante la necesidad de contar con un nombre distintivo para las presentaciones, se adopta el de Grupo Vocal La Paz, en agradecimiento a la gente de la parroquia de Nuestra Señora de La Paz, de Bernal,que por ese entonces ofrecía desinteresadamente sus instalaciones para los ensayos.

Lo que desde un principio marcó el perfil del Grupo Vocal La Paz ha sido el presentarse siempre acompañado por instrumentación, que en los comienzos consistía en un piano, guitarra, bajo y batería.

Hoy en día el grupo se encuentra conformado por un conjunto que oscila alrededor de treinta personas, cantando un repertorio de música moderna contemporánea nacional e internacional, que se interpretan a cinco cuerdas (sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores y barítonos/ bajos).

Los temas varian, desde Charly Garcia, Fito Páez, Lerner, Silvio Rodriguez, U2, The Beatles, Queen, hasta musicales como Los Miserables, Drácula, Miss Saigon, Aida, Hair, pasando por música de películas como La sirenita, El Rey León , Titanic....

La musicalización es escrita y arreglada por el director del grupo, ayudándose con un secuenciador digital para crear las pistas que acompañan las voces de los integrantes, esto sumado al repertorio poco convencional que se interpreta y al hecho de que los arreglos vocales de los temas son propios, fué dándole al grupo,el perfil y el carisma que está hoy fuertemente definido. Con esta forma de cantar el grupo ha hecho presentaciones en Paraguay, Uruguay, Tandil, San Juan, Trenque Láuquen, Bragado.

En los teatros Opera con Valeria Lynch, Luna Park, Maxi, Metropolitan, Del Globo, Broadway, Santa María. En presentaciones y encuentros en, San Luis, Córdoba, Pigüe, San Clemente, Villa Gessel, Necochea, Mar del Plata, Gualeguay, Entre Ríos y muchos otros lugares de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

La actividad del Grupo Vocal La Paz no está soportada económicamente por ninguna institución y son los mismos integrantes los que aportan a un pozo común que se utiliza nuevamente en emprendimientos del grupo.

Los objetivos han sido desde el principio: Estar juntos por y con la música para poder expresar de esta forma la sensibilidad artística, y llevarla en la forma particular del Grupo Vocal La Paz a todos aquellos que la necesitasen ya sea por cuestiones culturales o de acción caritativa.

Director Hugo Violante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario