e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 3 de marzo de 2011

El portal @prender celebra este jueves su primer año

-
Este jueves, @prender, el Portal Educativo de la provincia de Entre Ríos, celebra su primer aniversario. Este proyecto surgió con el objetivo de brindar a toda la comunidad educativa entrerriana una diversidad de recursos, noticias y servicios, creados particularmente con una impronta provincial y regional.

De esta manera y luego de doce meses de su puesta online, @prender se ha consolidado como un reservorio de producciones y materiales educativos para ser utilizados con sentido formativo en contextos o proyectos áulicos, institucionales y de gestión, así como también en el ámbito de las familias.

Además, es un espacio en el que se brindan servicios que promueven y potencian la relación directa, fluida y transparente entre el Estado y los integrantes de la comunidad educativa: normativa, diseños curriculares, becas y ayudas, trámites, etc.

Es un ámbito para difundir información de agenda y actualidad del sistema educativo: actividades enmarcadas en las políticas de gestión del Consejo General de Educación, noticias educativas locales, regionales y nacionales.

Es un medio para visibilizar, compartir e intercambiar conocimientos surgidos de iniciativas educativas, barriales, registros de experiencias áulicas o institucionales que ayudan a mejorar la educación en las escuelas de nuestra provincia.

En el crecimiento sostenido de este portal educativo, se destaca el apoyo de los decisores políticos que impulsaron la iniciativa, pero también y principalmente, la apropiación y participación que singularmente de él hacen docentes, alumnos y familias.

El portal @prender partió de creer que –tal como lo señala el informe a la Unesco de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI (1996)— la educación es un proceso que se despliega a lo largo de la vida, el cual se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.

A un año de su lanzamiento, @prender reafirma el propósito de ser una puerta y un aporte al inagotable proceso educativo de todos los entrerrianos y agradece a aquellos que día a día acompañan y contribuyen en esta tarea.

Publicado por: CGE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario