e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 10 de mayo de 2011

Abren una votación para elegir al ave representativa de los entrerrianos


Hay 12 pájaros preseleccionados. Se puede participar de la selección a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto.

La Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha el programa “Entre Ríos: conocer para proteger” y, en ese marco, desde este lunes y hasta el 19 de setiembre se realizará la elección del ave representativa de la provincia, como una manera de acercar a los entrerrianos a importantes especies del patrimonio natural. De las más de 350 aves que habitan en Ente Ríos se preseleccionaron 12 entre las que podrá realizarse la selección que será a través de internet, por teléfono o por mensaje de texto. Además, en los próximos días se habilitarán buzones en municipios y juntas de gobierno, como medio de votación alternativo.

Este lunes es el Día Mundial del Ave y en conmemoración la Secretaría de Ambiente Sustentable puso en marcha la elección del ave provincial que se lleva adelante “no sólo por la importancia ambiental de las aves, sino también por su significación cultural como figura del folclore e impronta de la provincia y de los entrerrianos”, expresó el titular del organismo, Fernando Raffo. También agregó que esta iniciativa se desarrolla con la colaboración del Consejo General de Educación (CGE), de la Secretaría de Turismo y de la Subsecretaría de Cultura.

Raffo sostuvo que con esta elección se busca “fortalecer nuestra identidad entrerriana acercando a la población a una parte de nuestro patrimonio natural y cultural, difundiendo información específica con fines informativos y educativos, y abrir puertos de comunicación sistematizados, que podrán continuar en el futuro para otros fines”.

De la elección podrán participar todas las personas naturales de la provincia a través de internet ingresando al sitio web de la Secretaría (www.entrerios.gov.ar/ambiente) donde hay un link denominado “Elección del ave provincial”, por teléfono llamando al (03442) 437912 o por mensaje de texto al (0343) 154723994. Próximamente también se colocarán urnas en juntas de gobierno y municipios como medio alternativo de votación.

De las más de 350 aves que habitan en la provincia se preseleccionaron 12, en función de sus características fuertemente vinculadas a su importancia dentro del territorio: residente en suelo entrerriano, tienen poblaciones estables, representan a las tres ecoregiones existentes y son fáciles de observar, además de ser representativas de las familias de las aves que habitan en el territorio y de todos los biomas de la provincia.

Teniendo en cuenta esto, las aves preseleccionadas fueron las siguientes: calandria grande; cardenal común; chajá; federal; frutero azul; jacaná; lechuzón orejudo; pepitero de collar; pirincho; sirirí pampa; taguató común y zorzal blanco.

Publicado por: Diario Uno de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario