e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 30 de mayo de 2011

Un juicio que ya tiene miles de espectadores

-
Fue escrita por el director Juan Carlos Gallego para sus alumnos de teatro. Desde la primera presentación fue un éxito y siempre dieron funciones a sala llena. La parodia de un juicio, un crimen y varios testigos que han visto cosas diferentes.

La obra "Hemos perdido el juicio", que ya ha sido vista por más de 2.500 personas y que viene presentándose desde 2009, subirá por última vez a escena el próximo jueves en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
El espectáculo surgió como un trabajo final del taller Arteatro que dirige Juan Carlos Gallego y se estrenó hace dos años en la sala de La Hendija. Entonces, el público que asistió fue tan numeroso (quedó gente sin poder entrar) que los organizadores decidieron agregar funciones. Dos primero, dos más después y así siguieron, siempre a sala llena y con espectadores que se quedaban con las ganas.
Fue un fenómeno inédito y todo un récord para la sala de calle Gualeguaychú.

Personajes. El texto de Hemos perdido el juicio fue escrito por Gallego. "No se encuentran obras para tantos personajes, son ocho actrices y seis actores. Además, era necesario que todos tuviesen el mismo nivel de participación. Por eso decidí escribirla yo, como ya he hecho con otras obras", explicó el director.
Acotó además, que ese grupo de alumnos se destaca "por su creatividad y talento", con edades que van desde los 26 a los 60 años.
Han tenido 15 funciones a sala llena, no sólo en Paraná sino también en Santa Fe y Crespo, además de cerrar el Encuentro Provincial de Teatro que se realizó en Victoria, con un teatro completamente lleno.
"Para la función del jueves ya hay 200 entradas anticipadas vendidas", se entusiasmó Gallego.
Cuando se le consultó sobre cuál sería el secreto de tanto éxito, el autor y director no supo explicarlo con precisión.
"Son fenómenos y no sé bien por qué se dan. La gente se ríe mucho. Hay una gran cantidad de gags y los actores trabajan muy bien", resumió.

Guión. La historia, como su nombre lo indica, se refiere a un juicio por asesinato, pero de esos juicios que se ven en las películas, es decir al estilo norteamericano. La víctima es una empleada doméstica quien mantenía una relación sentimental con su acaudalado empleador. Durante la obra, se van sucediendo los testimonios de los testigos y se utiliza el recurso de m:flashback, es decir que en vez de contar lo que vieron, los actores representan la escena. "Cada uno muestra su mirada particular sobre los hechos y, como en un policial, el espectador va encontrando sospechosos entre unos y otros. Hay seis finales posibles, todos se representan y todo culmina con una sorpresa", relató Gallego.
El elenco es el mismo que debutó en 2009 y casi todos ellos están preparando otra obra que se estrenará en agosto con el título Soñá, Sonia, Soñá, que continúa con la línea del humor pero tendrá además cuatro cuadros musicales.

Ficha técnica

Actúan: Guillermo "Billy" Mountford, Adriana Barci, Gabriel Godoy Leyes, Ivana Pérez, Lisandro Riera, Matías Cislaghi, Juliana Schonfeld, Natalia Randisi, Luciana Vivas, Gustavo Coronel, Alicia Gambelín, Silvia Wouilloz, Ana María de Kuster
Colaboración: Lautaro Aranguren.
Coreografía: Narubi Godoy.
Vestuario: Lali Mainardi.
Luces: Gerardo Vitali
Asistencia de dirección: Graciela Crolla
Dirección: Juan Carlos Gallego.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario