e-mai:

Gestión de sitio:

sábado, 14 de mayo de 2011

Proyectan Revolución, film que retrata la vida de San Martín


Con entrada libre y gratuita, se verá este domingo a las 20,30 en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, de Paraná, podrá verse esta coproducción de la televisión pública y Canal Encuentro. La película retrata la vida del general San Martín en el lapso que va del 1816 a 1817, cuando decide emprender el cruce de los Andes.

Este domingo 15 de mayo a las 20:30, se proyectará Revolución. El cruce de los Andes, la película protagonizada por Rodrigo de la Serna, dirigida por Leandro Ipiña.

La proyección será de entrada libre y gratuita y tendrá lugar este domingo a las 20,30, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, sito en Boulevard Racedo 250, Paraná.

El film es una coproducción entre la TV Pública y el canal Encuentro -y con el apoyo del INCAA y TVE-, que retrata la vida del general José de San Martín en el lapso que va de septiembre de 1816 a febrero de 1817, momento clave para uno de los grandes hitos de la historia argentina: el cruce de la Cordillera de los Andes.

San Martín (Rodrigo de la Serna) y su ejército parten de la región cuyana (los escenarios naturales utilizados para el rodaje son locaciones de la provincia de San Juan) hasta llegar a Chile para enfrentar a las tropas de la corona española. Las seis columnas en las que se dividió este ejército serán retratadas por la mirada del General y de sus colaboradores: traiciones, batallas, muertes y, por sobre todo, la tarea de construir un mejor continente para las generaciones futuras.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario