e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 24 de mayo de 2011

Se presentará el Dúo “Chakana” (arpa y flauta traversa)


La Subcomisión de Cultura del Club Social presentará el próximo sábado 28, a las 21 horas, al Dúo “CHAKANA” integrado por la flautista Melina Firpo y la arpista Marcela Méndez.

Sus integrantes se han presentado junto a la Orquestas Sinfónicas y provincias de Entre Ríos y Santa Fe interpretando el concierto para Flauta y Arpa K299 de W. A. Mozart.
Su propuesta incluye música clásica, celta, argentina y latinoamericana, utilizando instrumentos característicos del folklore, un amplio repertorio, original o en adaptaciones, producto de la especial e íntima sonoridad conjunta de ambos instrumentos, lo que lo hace capaz de proponer un recital elegante y ameno.

Marcela Mendez (arpa)

Ya conocimos a Marcela Méndez y su virtuosismo en oportunidad de presentarse en el Club Social con un concierto excepcional en homenaje al eximio arpista Nicanor Zabaleta.
Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior Municipal de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay, bajo la tutela de la profesora Elena CARFI, en Arpa. De la misma institución egresó del nivel medio y superior realizando en ambas ocasiones exámenes públicos de arpa. Continuó luego su perfeccionamiento en Buenos Aires, Francia, Italia. Entre 1998 y 1999 residió en París, Francia, en la Cité des Arts, con una beca del gobierno francés para realizar estudios de perfeccionamiento con Marielle Nordmann y a la vez dio recitales y conciertos. En 1999 obtuvo una MENCION ESPECIAL en el Tercer Concurso Internacional de Música de Cámara con Arpa que tuvo lugar en Arles (Francia). Ha ofrecido numerosos recitales y conciertos en nuestro país y también en París y Arles (Francia); Milán (Italia); Chicago (USA); Cuernavaca, Veracruz, Morelia, Distrito Federal (México), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Paysandú (República Oriental del Uruguay), Lima (Perú), entre otras actuaciones de su reconocida trayectoria que incluye investigaciones sobre la Historia del Arpa en Argentina con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Nación.

Melina Firpo (Flauta)

Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música, Danza y Teatro “Profesor Constancio Carminio”, egresando con el título de Técnico en Música, especialidad Flauta Traversa. Obtuvo el título de Capacitación Instrumental con el profesor José Cristian Garreffa en la misma institución que depende de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Realiza estudios de perfeccionamiento instrumental con la profesora María Cristina Salsano Alzueta de Garreffa. Ha participado en diversos cursos de perfeccionamiento con los profesores: Kirsten Larsen, Claudio Barile, Fernando Pérez, Mary Karen Clardy, José Cristian Garreffa, Andrés Skarbun, entre otros. En el año 2001 obtiene el Primer Premio Flauta Traversa y en el 2004 Primer premio en Piccolo en el concurso organizado por el Mozarteum Santa Fe, filial de Salzburgo. Desde 2001 hasta la actualidad se desempeña como flautista invitada en las Orquestas Sinfónicas de Santa Fe y Entre Ríos.

Auspician y colaboran para este recital: la Dirección Municipal de Cultura, Lubricom S.A., Escribanía Carbone, Canal 2 Televisora Color, Your English Institute y Río Uruguay Seguros.
La entrada para este recital se ha fijado en $ 25 para el público en general, y $15 para los estudiantes de la Escuela de Música.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario