e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 6 de mayo de 2011

El Museo Antonio Serrano prosigue con su ciclo de charlas


El jueves 12 proseguirá el ciclo de charlas, organizada por el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano” y su Asociación de Amigos. La primera jornada tuvo lugar la semana pasada, bajo el tema “Ecología y medio ambiente. Actividad del hombre y el impacto ambiental en la provincia de Entre Ríos”.

En la apertura del ciclo el jueves pasado, la directora del Museo, Gisela Bahler, destacó la importancia “de generar estos espacios de debate y reflexión sobre la utilización racional de los recursos naturales, la preservación del patrimonio natural y cultural, en el marco legal que nos ofrece la Constitución Nacional en su artículo 41 y atendiendo a las distintas responsabilidades que a cada uno nos concierne”.

Seguidamente, la magister Cristina Manjón dio inicio a la primera de las charlas que conforman el cronograma, con su disertación sobre Ecología General e Impacto Ambiental, la cual despertó mucho interés en los concurrentes, en su mayoría profesionales, docentes y estudiantes de carreras y ámbitos afines a la temática.

Cabe destacar que dicha actividad surge con el objetivo de brindar a los ciudadanos herramientas que favorezcan la concientización y prevención de acciones que perjudiquen el medio que nos rodea. La ecología ha alcanzado enorme trascendencia en los últimos años y el creciente interés del hombre por el ambiente en el que vive se debe fundamentalmente a la toma de conciencia sobre los problemas que afectan a nuestro planeta.

El nuevo encuentro, que será el jueves 12, a las 18.30 y contará con la disertación de la licenciada Fernanda Moro, sobre “Actividad humana y su impacto en el suelo: biológico, físico y químico”.

A los interesados en concurrir a algunas de las charlas, se solicita que realicen la inscripción previa, ya que los cupos son limitados. Para más información pueden comunicarse telefónicamente al (0343) 4208894, vía correo electrónico a museoserrano@gmail.com , o personalmente en calle Gardel 62, Paraná, Entre Ríos

Publicado por: Museo Antonio Serrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario