e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 20 de mayo de 2011

Observaron obras que se ejecutan en monumentos históricos de Concepción del Uruguay


El vicegobernador José Lauritto, acompañado por la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Benítez de Feltes, estuvieron en Concepción del Uruguay donde realizaron una visita a las obras restauración y puesta en valor de la Basílica Inmaculada Concepción y del Colegio del Uruguay. También recorrieron trabajos en escuelas y en el ex hospital Urquiza.

En primer lugar, junto al asesor de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jorge Caramés, visitaron los trabajos en los citados monumentos históricos, los cuales demandarán 7,9 millones de pesos, en el caso de la Basílica, y 6,1 millones de pesos en el colegio.

Más tarde, las autoridades provinciales se hicieron presentes en la escuela Nº 93 Santiago del Estero para inspeccionar el avance de la obra que allí se ejecuta y que consiste en la construcción de un jardín de infantes, salón de usos múltiples, grupo sanitario, laboratorio y aulas.

Luego, se dirigieron a la escuela N° 1 Nicolás Avellaneda, en la cual se realiza la obra de ampliación y refacción, con un presupuesto oficial de 2,8 millones de pesos.

También visitaron las obras de la escuela secundaria Nº 92, donde se realiza la construcción de un salón de usos múltiples, de siete aulas, laboratorio, sala de informática, biblioteca y grupo sanitario.

Finalmente, junto al director de Obras Centralizadas, Julio Arduino, y al jefe de Obras, Manuel Orsini, visitaron el ex hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay para inspeccionar los trabajos edilicios de restauración y puesta en valor en el antiguo sector pabellón de clínicas. El nosocomio, que data del año 1925, fue concebido con un neto lenguaje pintoresquista, de líneas simples y emplazado en medio de un importante parque.

La intervención edilicia comprenderá la restauración total del antiguo sector del pabellón de clínicas, dejando como planta libre las naves principales en plantas bajas y altas para la futura distribución de aulas de uso académico y cultural, entre otros.

La delegación estuvo integrada, además, por la directora de Estudios y Proyectos, Silvia Oldani, y el director de Obras Descentralizadas, José Luis Trovato.

Publicado por: Subsecretaría de Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario