e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 15 de mayo de 2011

Desde el miércoles, cinco jornadas a pleno con Paranálibro 2011


La edición 2011 de Paranálibro, encuentro de escritores y lectores, comenzará el próximo miércoles. La feria, organizada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) -Paraná y el Círculo Médico de Paraná, se desarrollará hasta el domingo.

Durante cinco jornadas, en las salas del Círculo Médico (Urquiza 1135) y El Diario (Urquiza 1119), tendrán lugar conferencias, charlas, actividades culturales, recitales, talleres, proyecciones y presentación y exposición de libros.

La inauguración oficial está prevista para el miércoles, a las 20.30, en el Auditorio del Círculo Médico. La apertura tendrá palabras de Alejandro Karavokiris (SADE y CMP); Miguel Ángel Federik (presidente honorario de la feria) y mensajes de autoridades provinciales y municipales. A las 21.30, la Dixieland Jazz Band ofrecerá un recital.

El programa de actividades estará segmentado cada día en tres bloques bien definidos. Por la mañana, comenzará a las 10 y se extenderá hasta poco después del mediodía.

Entre las 13 y las 16 habrá un espacio denominado Matinée en el que habrá proyección de audiovisuales, documentales, cortos y largometrajes.
Por la tarde, la actividad será desde las 16.30, con charlas, presentación de libros, conferencias, lectura de poemas, paneles, entre otras actividades.
Entre los autores y críticos destacados que visitarán la feria durante estos días se cuenta a Luis Alberto Salvarezza, Juan Manuel Alfaro, Miguel Ángel Federik, Orlando Van Bredam, Rafael Spregelburd, Graciela Maturo, José Gabriel Ceballos, Leopoldo Castilla, Juan Meneghin, Hugo Saccoccia y Jorge Taverna Irigoyen.
El viernes, el periodista Ceferino Reato, realizará dos actividades. A las 19 brindará un Taller del Oficio Periodístico y a las 20.10 concretará la presentación del libro Operación Primicia.

Además, con la intención de estimular el contacto entre los escolares y los libros y la lectura, durante todas las jornadas de la feria está previsto la realización de talleres literarios, presentación de literatura infantil, presentación de narradores y lecturas.

Publicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario