e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 10 de mayo de 2011

Horacio Guarany festejará sus 86 años con un recital en el Club Echagüe


Pocos días después de cumplir ochenta y seis años, Horacio Guarany, un exponente fundamental de la generación que abrió el camino en nuestro país y en el exterior a la música folklórica, ofrecerá un recital en el estadio cubierto del Atlético Echagüe Club, mañana sábado 11 de junio.

El cantor, hijo de José Rodríguez, un nativo de la región forestal y de Feliciana Cereijo, oriunda de León, España, estrenó la luz en el corazón del monte el 15 de mayo del año 1925, y fue registrado con el nombre de Eraclio Catalín Rodríguez, en el pueblo de Las Garzas. Su infancia transcurrió en Alto Verde, pueblo costero ubicado frente a nuestra ciudad, en la orilla santafesina del Paraná.

Vital, y rechazando toda posibilidad de despedirse de los escenarios, Horacio Guarany regresará a Paraná para seguir conmoviendo con las canciones que han quedado para siempre en el corazón del pueblo. El romance entre el artista y su gente se reafirma con el paso de los años y su voz sigue levantándose como una bandera izada por un coro de miles de personas que lo acompañan en sus presentaciones.

Cada encuentro del cantor, y autor de una prolífera obra poética y musical, se vive como una despedida no anunciada, o mejor aún, con la pasión de quien desea retener esa voz para inmortalizarla como un grito de amor y de coraje con el que el pueblo se siente traducido en cada verso.

El romance del emblemático cantor con el público cada vez que sube a un escenario tiene sus raíces mucho mas allá de la entonación, y para comprender el fenómeno es necesario detenerse en la plena identificación del público con sus letras y en el sentimiento que en cada nota trepa a su garganta.

Horacio Guarany es dueño de un estilo que se ha multiplicado con otros artistas del género que han alcanzado trascendencia nacional. A todos, sin excepción, Horacio Guarany, generoso y agradecido con la vida, les ha brindado su apoyo. Así ocurrió con Soledad Pastorutti con quien compartió un inolvidable recital en el mítico Luna Park y con el Chaqueño Palavecino, dos admiradores del gran artista nacido en el Chaco Grande.

Publicado por: Análisis Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario