e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 8 de mayo de 2011

Se realizó la capacitación sobre “Cultura y aprendizaje”


Tal como estaba previsto se desarrolló el viernes en el Complejo Educativo el curso de perfeccionamiento docente “Cultura y aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento”, a cargo del licenciado español, Dr. Mario Carretero.

La jornada de capacitación fue organizada el Instituto Superior de Educación Integrada (ISEI) y por la Escuela Secundaria “Juanele Ortiz”, de Puerto Ruiz, y auspiciada la empresa frigorífica Soychú S.A. El perfeccionamiento se realizó en dos turnos y contó con la participación de una numerosa cantidad de docentes de todos los niveles.
En diálogo con EL DEBATE-PREGON, el Dr. Carretero señaló que “la charla tiene que ver con los problemas de aprendizaje en la sociedad actual; básicamente nos hemos centrado en los cambios en la Educación a partir de las nuevas tecnologías y los problemas que esto implica en el sistema y, por otro lado, la importancia que tiene la Educación en plantear nuevos modelos y formas de aprendizaje y de entender la escuela”, señaló.
Asimismo, consideró que “hay transformaciones espontáneas, el alumno tiene cada vez más instrumentos de acceso a la nueva tecnología; los Gobiernos están cada vez más preocupados en introducir computadoras por cada niño y que se van implementando de diversas maneras. Por otro lado –agregó- la faz privada que también está tratando de introducir estos nuevos modelos”, recalcó.
Finalmente, Carretero expuso su mirada acerca de la escuela pública actual y señaló que “muchos países en el mundo están planteando una necesidad de renovación hacia adentro de la Escuela; hay una crisis, en el buen sentido, para un replanteo y creo que la Escuela como entidad tiene que buscar nuevas fórmulas y métodos de concebirse a sí misma”, apuntó por último.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario