e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 29 de mayo de 2011

Concurso De Ensayos Teatrales “ALFREDO DE LA GUARDIA”

-
El Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- informa que hasta el 13 de junio permanecerá abierta la convocatoria para participar del Concurso de Ensayos Teatrales “Alfredo de la Guardia”, que organizan en forma conjunta el INT y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).

Por consultas: Representación Entre Ríos - Instituto Nacional del Teatro / Laprida 557 (Paraná) / TE 0343 4222799 / entrerios@inteatro.gov.ar

BASES

1°- Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros con más de cinco (5) años de residencia comprobable en el país.

2°- Los participantes no podrán enviar más de un ensayo. El mismo podrá ser escrito por más de un autor.

3°- Las ensayos deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a 100 carillas y no mayor a 150 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A 4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre del ensayo y el seudónimo elegido.

4° - Él o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título del ensayo, el seudónimo elegido y la Región a la que pertenece. En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: Datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum. Asimismo deberá adjuntar: el comprobante de inscripción del ensayo en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual, y una nota donde declara que no presenta otro ensayo en este Concurso bajo otro seudónimo.

5°- Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría del ensayo presentado. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quedan excluidos de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

6°- La convocatoria se abre el día 10 de mayo de 2011 y cierra, indefectiblemente, el día lunes 13 de junio de 2011. El resultado de la selección se dará a conocer durante el mes de julio de 2011.

7°- El material podrá entregarse personalmente en las respectivas Representaciones Provinciales o en la Sede Central del INT (consultar las direcciones en www.inteatro.gov.ar). Asimismo puede enviarse por correo, consignando en el mismo: “Instituto Nacional del Teatro, Av. Santa Fe 1243, 1º piso, (CP 1059), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CONCURSO NACIONAL DE ENSAYOS TEATRALES “ALFREDO DE LA GUARDIA”, en el marco del VIII Festival Internacional de Buenos Aires 2011 (F.I.B.A.)”.

8° - El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no se responsabilizan por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas.

9°- Se considerará como válida la fecha de matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.

10° - El Jurado estará integrado por Jorge Dubatti, Horacio Banega y Cristina Banegas.

12° - Atendiendo a la calidad artística se seleccionarán tres (3) textos en total, los que se harán acreedores a los siguientes premios:

1° Premio: PESOS DIEZ MIL ($ 10.000.-)

2° Premio: PESOS SIETE MIL ($ 7.000.-)

3° Premio: PESOS CINCO MIL ($ 5.000.-) 13º.- El Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizarán la edición y publicación de los tres (3) ensayos seleccionados, con una tirada de hasta 500 ejemplares.

14º.- El fallo del Jurado es inapelable y podrá declarar desierta la selección. Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será dirimida por los organismos intervinientes.

15º.- No podrán presentarse autores vinculados laboralmente a los organismos intervinientes, ni inhabilitados por el INT.

16° - Los ensayos no serán devueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario