e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 22 de mayo de 2011

La Sinfónica inició los festejos de la Semana de Mayo

-
Ante una sala colmada y el clima festivo que ha caracterizado cada una de las presentaciones del ciclo “La Sinfónica para todos”, se dio inicio este sábado la celebración del 201 Aniversario del Grito de Mayo. La actividad fue programada por la Subsecretaría de Cultura y tendrá continuidad este martes con la Función de Gala a partir de las 21 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con la dirección de Luis Gorélik y la participación del Coro Nacional de Jóvenes bajo la dirección de Néstor Zadoff, ofrecieron a la ciudadanía una actuación de alto nivel artístico. En la oportunidad, se destacaron el tenor Carlos Bengolea y el barítono Leonardo Estévez, provocando una entusiasta respuesta de los asistentes, quienes al finalizar el espectáculo en el Coliseo Mayor de la provincia, despidieron de pie a los protagonistas.

En primer término se ofreció la Sinfonía 104 de Haydn, interpretándose luego la Cantata Criolla “Florentino, el que cantó con El Diablo” de Antonio Estévez, realización que tuvo carácter de estreno para los entrerrianos. L.T. 14 Radio General Urquiza de Paraná, trasmitió en directo la presentación.

Cuando todavía se escuchaban los aplausos de los presentes, el director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Luis Gorélik, expresó su emoción y orgullo por haber puesto a consideración de todos los entrerrianos “esta programación artística de relevancia”. Asimismo, señaló que la actividad “puede ser disfrutada en forma gratuita de acuerdo a los objetivos del ciclo La Sinfónica para Todos, que sigue motivando a miles de personas en todo el ámbito provincial”.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, se mostró complacido con la continuidad de este proyecto cultural que “resulta a todas luces exitoso, por la fuerte personalidad de Luis Gorélik, el profesionalismo de nuestros músicos y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Nación, que permanentemente nos permite compartir estos desafíos musicales con invitados especiales de larga trayectoria”. Esto, redunda en beneficio del público entrerriano que, periódicamente, “goza de ofertas artísticas plenas de belleza”, indicó.

Por último, el funcionario provincial invitó a toda la ciudadanía para este martes, momento en que se realizará la Función de Gala en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná a partir de las 21. La entrada será libre y gratuita y “todo el público podrá asistir a un espectáculo artístico pleno de argentinidad”, sostuvo Romani.

Publicado por: Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario