e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 20 de mayo de 2011

Entre Ríos y Corrientes firmarán un convenio para intercambiar documentación histórica

-
El Archivo General de Entre Ríos firmará con su homónimo de Corrientes un convenio de reciprocidad para intercambiar documentación que atañe a la historia de cada provincia, con el fin de complementar el acervo documental que poseen ambos organismos para facilitar el estudio a los investigadores locales. El acto se realizará el lunes 23, a las 12, en la sede del Archivo de calle Alameda de la Federación 222, de Paraná.

Cabe señalar que en una primera etapa el director del Archivo General de Corrientes, Leopoldo Jantus, entregó el Censo de Ramírez del año 1820, correspondiente a Entre Ríos. En una segunda etapa se remitió documentación referida a Asuntos Administrativos y Correspondencia Oficial, que suman aproximadamente 300 documentos desde 1819-1822, emanadas en el gobierno del Supremo. Se destaca que la documentación se encuentra en formato digital, en buena resolución y definición.
El titular del Archivo General de Entre Ríos, Damián Capdevila, destacó que este convenio es “un anhelo” de la repartición a su cargo y agradeció especialmente al subsecretario de Cultura, Roberto Romani, que ha hecho posible este encuentro y la predisposición del doctor Jantus, que se verá reflejado en la firma de este acuerdo”.

Publicado por: Director del Archivo General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario