e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 28 de junio de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO DEL INT

-
28 de Junio del 2011

Funciones Paraná

Obra: Memorama
Autor: Mario Cantú Toscano
Grupo: Desesperados Albaneses / D´generación espontánea e hijos del melodrama
Fecha y hora: Todos los sábados de Julio 21:00 hs.
Lugar: Centro Cultural La Hendija – Gualeguaychú 171
Actúa: Saúl Cuello y Pablo Domínguez
Asistente: Mingo Dusse
Escenografía: Gloria Chapa
Vestuario: Lali Mainardi
Fotografía: Mateo Oviedo / Diego Paramo
Puesta en escena: Jorge Sánchez
Contacto: 0343-156232465 - pablo@pullweb.com.ar

Obra: Caperucita y el Lobo…(dos copados del bosque)
Fecha y hora: Domingo 3 de Julio 16:00 hs.
Lugar: Sala de Arte Saltinbanquis (Gualeguaychú 372)
Actúa: Luciana Obaid y Santiago Marcos
Coordina: Paula Righelato
Entradas: anticipadas al 0343 4227419 o 155101238

Obra: Coronada de Gloria
Grupo: P.P.P
Fecha y hora: Domingo 3 de Julio 20:30 hs.
Lugar: C. C. La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861)
Actúa: Marcos Peralta
Dirección: Susana Petrelli
Entradas: $20
Contacto: 0341 153827063

Obra: Melancolía Erótica (Pequeño cabaret poético musical)
Autor: sobre el tratado de Jaques Ferrand “Melancolía erótica o enfermedad de amor”
Fecha y hora: Sábado 16 de Julio 21:00 hs.
Lugar: C. C. La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861)
Actúa: Josefina Lamarré
Entradas: anticipadas $30 reservas al 0343 154591085 Delfina Llosa

Talleres

Juegos Teatrales para chicos

Por medio del juego, este taller apunta a la diversión del niño, alimentando la creatividad del intelecto y desarrollo de su memoria, reteniendo nombres, acciones y pequeños textos y creando diferentes formas de expresarse; así como la descarga de los problemas o el estrés que genera la vida en la actualidad.
Martes: de 17:30 a18:30 hs.
Teatro y Cuentos para chicos
Un taller pensado para jugar: a partir de la lectura de cuentos, canciones, ejercicios teatrales y algún que otro disfraz, propone a los chicos entrar en el mundo fantástico de la imaginación.
Jueves: de 17 a 18 hs.

Teatro y cuentos-Un poquito más grandes

A través del juego y la improvisación, se pueden re-encontrar formas de hablar, reír, llorar (sin tristezas), cantar o bailar… Un taller para quienes tengan ganas de conocer el arte del teatro, ver cómo responde nuestro cuerpo al movimiento o a la quietud, a las sensaciones y emociones, como se ubica en un espacio-escénico o no- como se trabaja con la voz y la palabra…
Jueves: de 18:30 a 20 hs.

Teatro para los más grandes!!!

A través del conocimiento de diversas técnicas que hacen a la formación teatral, quienes participen de estos encuentros podrán tomar herramientas de formación que aproximan al mundo del teatro. Improvisación, objetos y persoajes, el espacio y la voz… y mucho más por re-descubrir.
Jueves: de 20 a 21:30 hs.
Empezamos en Abril
Consultas e inscrpciones: 156116055 (Vanesa Pressel) 154285365 (Paula Righelato) o al fijo 4348581

Talleres en Gualeguaychú

Teatro Para Niños.
Sinergia teatral presenta un nuevo espacio, una nueva oportunidad para que expresar toda tu creatividad jugando y aprendiendo a través del teatro.
Taller de teatro para niños entre 7 y 10 años.
Dirección: Victoria 81
Profesora: Pamela Berón
Miércoles: 17 y 30 hs.
Inscribirte llamando al 03446 15-507002

Convocatorias y noticias

Convocatoria Para La VI Muestra Nacional de Teatro x la Identidad - Paraná 2011
El Instituto Nacional del Teatro (INT), H.I.J.O.S. Regional Paraná, el Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos y la Subsecretaría de Educación y Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná convocan a espectáculos teatrales de toda la Argentina para conformar la programación de la VI Muestra Nacional de Teatro por la Identidad, que se realizará en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) del 11 al 13 de agosto de 2011.
Los ciclos de Teatro por la Identidad se realizan en todo el país y tienen como objetivo ayudar a la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo en la recuperación de la identidad de los más de 400 jóvenes que aún no conocen su historia.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 15 de julio de 2011.
Por información: Representación Entre Ríos INT, Laprida 557- Paraná, Entre Ríos, Tel: 0343 4222799, email: entrerios@inteatro.gov.ar.

Convocatoria IBERESCENA

El Instituto Nacional del Teatro – organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- informa que se encuentra abierta la convocatoria del programa Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas – IBERESCENA-.Los interesados puede acceder a los siguientes ítems: “Ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza”; “Ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos”; “Ayudas a procesos de creación dramatúrgica y coreográfica en residencia”; “Apoyo a encuentros, talleres, seminarios y congresos relacionados con la gestión y producción de las artes escénicas”.La Convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de julio de 2011.Las bases y formularios del programa pueden consultarse en www.inteatro.gov.ar o www.iberescena.org.

Convocatoria 2º Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina Córdoba 2011

Cierre de Inscripción: martes 05 de julio 2011

La Asociación Teatro La Cochera con la Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y El Caribe - Núcleo Argentina, organizan el 2º Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 17, 18, 19 y 20 de Agosto 2011.
La organización del 2º Mercado de las Artes Escénicas y la Música convoca a artistas, grupos y/o compañías de Teatro, Danza,Teatro-Danza, Circo, Títeres, Mimo y Música de todas las provincias Argentinas a inscribirse para participar del mismo.
El Mercado de las Artes Escénicas y la Música de Argentina será un espacio en donde los artistas, grupos, compañías y/o sus representantes tendrán la oportunidad de establecer contacto directo para promocionar sus productos artísticos, realizar intercambios, acuerdos y negocios, con programadores nacionales e internacionales para participar en festivales, circuitos artísticos, salas especializadas y ferias culturales de todo el mundo.
Durante los cuatro días de realización del Mercado, los artistas, grupos y compañías podrán participar en forma gratuita de Ruedas de Negocios (entrevistas y promoción de portafolio artístico cara a cara con cada uno de los programadores), Showcases(presentaciones frente a los programadores de fragmentos de obras y presentaciones musicales en vivo) y de Girart Puerta al Mundo (plataforma web de difusión de portafolios artísticos)
Los artistas, grupos y compañías seleccionados para participar en Ruedas de Negocios y Showcases, recibirán una Capacitación que les proporcionará las herramientas necesarias para la elaboración de sus perfiles y los preparará para presentarse frente a los Programadores.
El Mercado contará con la presencia de aproximadamente 60 programadores pertenecientes a países de mercados estratégicos para las producciones argentinas como Estados Unidos, Canadá, Corea, España, Portugal, México, Brasil, Argentina, Chile,Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, entre otros.De igual manera, estarán presentes representantes de redes y circuitos internacionales tales como CINARD (Canadá), Red de Festivales de Ecuador: National Perfoming Network (USA); Department of International Exchanges / Korea Arts Management Service (Corea)
Todos los interesados están invitados a inscribirse hasta el día martes 05 de Julio de 2011 inclusive. Formulario, Bases y condiciones de participación en www.girart.org
Información y Contacto:
Inscripciones: inscripciones@girart.org
Web: www.girart.org
Facebook: GIRART Mercado de las Artes Escénicas
Skype: mercadogirart
Twitter: mercadoGIRAR

Convocatoria Representantes Provinciales

El Instituto Nacional del Teatro, organismo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación, informa que se encuentra abierta la convocatoria para Representantes Provinciales.
Se convoca a la selección de Representantes Provinciales previstos en Artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 de acuerdo al siguiente detalle:
SEIS (6) REPRESENTANTES PROVINCIALES por el término de de CUATRO (4) años, período 2012/2016 para: Región CENTRO: Buenos Aires; Región CENTRO LITORAL: Córdoba y Entre Ríos; Región NOA: Catamarca, Salta y Tucumán.
Los postulantes deberán enviar sus solicitudes debidamente conformadas, personalmente o por correo (con aviso de retorno), para quienes tengan domicilio a más de 50 kilómetros de la Representación Provincial correspondiente o de la sede central; será admitida siempre que fuera enviada antes de la fecha límite que se establezca, para lo cual se tomará en consideración la fecha del franqueo.
Deberán indicar en el sobre: CONCURSO REPRESENTANTES PROVINCIALES período 2012/2016, Av. Santa Fe 1243 1º Piso (1059) Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a la Representación Provincial o Regional correspondiente al domicilio del postulante, ENTRE RÍOS: Laprida 557 Paraná - CP (3100) - Tel. (0343) 4222799 - email: entrerios@inteatro.gov.ar.
La fecha de inscripción será del 15 de Junio hasta el 31 de Julio de 2011 inclusive.
El Jurado seleccionador estará integrado por: Carlos Alberto MASSOLO, Laura SOFOVICH, Carlos Ernesto ABDO, Alejo SOSA y la Lic. Liliana SAJÓN de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública.
Los formularios de inscripción pueden ser retirados en la Representación Entre Ríos, Laprida 557 Paraná - CP (3100) - Tel. (0343) 4222799, ó a través de la página WEB del I.N.T: www.inteatro.gov.ar.

Convocatoria para Representantes del Quehacer Teatral Nacional

El Instituto Nacional del Teatro, organismo que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la Nación, informa que se encuentra abierta la convocatoria para Representantes del Quehacer Teatral Nacional.
Se convoca a la elección de DOS (2) Representantes del Quehacer Teatral Nacional previstos en el Art. 10 de la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800 por el período 2012-2014.
Los formularios de inscripción pueden ser retirados en las Representaciones Regionales y Provinciales del Instituto Nacional del Teatro y en Av. Santa Fe 1243 – Oficina de Recursos Humanos 1º Piso – (1059) Ciudad Autónoma de Buenos Aires ó en la Página WEB del INT: www.inteatro.gov.ar
Los postulantes deberán enviar sus solicitudes debidamente conformadas, personalmente o por correo (con aviso de retorno) indicando en el sobre CONCURSO DE REPRESENTANTE DEL QUEHACER TEATRAL NACIONAL 2012-2014 a la Representación Regional correspondiente al domicilio del postulante, REGIÓN CENTRO LITORAL (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos): Mendoza 1085 6º Piso Of. 3 Rosario - Santa Fe - CP (2000) Tel. (0341) 425-8643 email: santafe@inteatro.gov.ar
Se tomará como fecha de inscripción la que obre en la constancia de despacho del correo.
La fecha de inscripción será hasta el 31 de julio de 2011 inclusive.
Los cargos serán remunerados y su ejercicio generará las incompatibilidades contempladas en el art. 11 de la Ley Nº 24.800 y en el Código de Ética de la Función Pública, Ley Nº 25.188.
El Comité seleccionador estará integrado por Carlos Alberto MASSOLO, Laura SOFOVICH, Carlos Ernesto ABDO, Alejo SOSA y la Lic. Liliana SAJÓN de la Secretaria de Gabinete y Gestión Pública.
Los formularios de inscripción pueden ser retirados en la Representación Entre Ríos, Laprida 557 Paraná - CP (3100) - Tel. (0343) 4222799, ó a través de la página WEB del I.N.T: www.inteatro.gov.ar.

Representación Entre Ríos Instituto Nacional Del Teatro

Laprida 557 – Tel: 0343 4222799 - Email: entrerios@inteatro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario