e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 13 de junio de 2011

La "Camerata Bariloche" se presentará en el Club Social

-
El Club Social Gualeguay celebrará conjuntamente los 107 años de su existencia y un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, justamente el 9 de Julio con un concierto extraordinario, ya que abrirá sus salones a las 20 para recibir a la “Camerata Bariloche”.

Dicha orquesta de cámara, integrada por 18 de los más importantes solistas del país, tiene una trayectoria de 40 años y es el primer conjunto argentino que ha alcanzado prestigio internacional a través de innumerables actuaciones en las tres Américas, Europa y el Lejano y Cercano Oriente. Las entradas están en venta en la sede del Club Social de Gualeguay, 1° de Mayo 83, de 18 a 20 horas; T.E. (03444) 423058.

Nos asomamos a la trayectoria de la “Camerata Bariloche”

Es un conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional. La idea de crear la “Camerata” fue producto del músico Alberto Lysy, quien organizaba Festivales de Música de Cámara en Buenos Aires con participación de músicos argentinos y extranjeros. Varios de estos músicos viajaban a Bariloche para servir de docentes en las jornadas de perfeccionamiento musical que se desarrollaban en el camping musical en Bariloche. Hacia 1967 Lysy organizó una serie de ensayos con dichos músicos en la sede de la Fundación Bariloche, en una casona llamada Soria Moria ubicada en la zona de Llao Llao, y el conjunto autodenominado Camerata Bariloche realizó su primer concierto en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche el 17 de setiembre de 1967.
En sus orígenes la Camerata Bariloche fue financiada por la Fundación Bariloche, aunque pronto se independizó.
Desde sus comienzos la “Camerata” ha realizado más de 2.500 conciertos y las 25 giras internacionales en su haber la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo. En su historia ha realizado 31 grabaciones discográficas.
La “Camerata Bariloche” ha sido premiada con el Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.

Publicado por: El Debate Pregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario