e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 24 de junio de 2011

Comienzan a construir un museo en su casa de Santos Lugares

-
El gobierno bonaerense comenzará hoy a construir un museo en la casa donde vivió Ernesto Sábato, en Santos Lugares, en coincidencia con la fecha en la que el escritor cumpliría sus 100 años.

El acto que dará inicio formal a la obra se realizará a las 17 en el inmueble de la calle Langeri 3134 de Santos Lugares, partido de Tres Febrero, y contará con la presencia de Mario Sábato, hijo del escritor, precisó un comunicado del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Esta construcción está prevista en el lapso de un año y contempla que la inauguración de este museo coincida con un nuevo aniversario del natalicio del escritor.

"La puesta en valor de la mítica casa de Sabato en Santos Lugares, "su lugar en el mundo" como afirma su hijo Mario, parte de la necesidad de rescatar lugares emblemáticos y construir desde la memoria la cultura popular", informó el Instituto Cultural.

Durante el acto se proyectarán fragmentos de la película "Sabato, mi padre", y posteriormente los nietos de Sabato interpretarán canciones que musicalizarán los poemas más emblemáticos de su abuelo.

Además del presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico, asistirán el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto junto a personalidades de la cultura y figuras de la política.

D´Amico destacó que "Sabato es un ejemplo magistral y revalorizarlo es nuestro deber. El gobernador Daniel Scioli busca remarcar a los grandes de la cultura con el fin de que sean ejemplo para la sociedad".

Publicaco por: Diario Uno de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario