e-mai:

Gestión de sitio:

lunes, 13 de junio de 2011

Este martes habrá ritmos populares latinoamericanos en Música entre Todos

-
Con bandoneón, charango, aerófonos andinos, flauta traversa y percusión el quinteto paranaense Sonqo Mayu interpretará un variado repertorio popular latinoamericano en la cuarta edición de Música entre Todos.

El show será el martes 14, a las 20.30, en la sala nueva del centro cultural La Vieja Usina y se transmitirá en vivo por FM Baxada (93.1).

Sonqo Mayu está integrado por Nicolás Faes Micheloud (charangos), Facundo Petruccelli (flauta traversa y bandoneón), José Luis Ríos (guitarra), Alfredo Arce (aerófonos andinos) y Luciano Quiñones (percusión). Desde su formación profesional sólida y constante, los músicos abordan el repertorio popular latinoamericano desde el rescate de melodías y géneros originales, renovados y enriquecidos con matices, texturas, colores y arreglos propios. E invitan a un recorrido por la América anónima y ancestral, a través de obras de Gustavo Cuchi Leguizamón, Jaime Torres, Raúl Olarte, Ricardo Vilca y Mario Arnedo Gallo, entre otros, más algunas composiciones propias.

Música entre Todos es un espacio promovido desde el Estado que apunta a establecer un nexo entre los artistas y la comunidad, poniendo al alcance de todos, con entrada libre y gratuita, música entrerriana de primer nivel y de todos los estilos. En la primera edición hubo tango, con el Cuarteto Furtivo. Luego vinieron las guitarras clásicas de Silvina López y Alfonso Bekes. Después la música pop de Los Licuados. Y ahora es el turno de la música popular con Sonqo Mayu. Para próximos encuentros está previsto ofrecer rock, folclore, música brasilera, folclore, cumbias y boleros, entre otros estilos.

En las tres ediciones anteriores la sala estuvo colmada y se destacó la presencia de muchos músicos y artistas. Todos felicitaron la iniciativa y elogiaron especialmente el nuevo espacio inaugurado en La Vieja Usina, por su comodidad, su belleza y sus características acústicas y técnicas, que la colocan a la altura de las salas más importantes del país, con capacidad para 300 personas.

El ciclo es coordinado y producido desde el centro cultural La Vieja Usina. La convocatoria está abierta para los artistas que deseen participar, que recibirán un cachet por su actuación. Para informes, deben dirigirse al centro Cultural La Vieja Usina (Corrientes al final, en Paraná), llamar al 0343 - 4211074 o escribir a musicaentretodos@hotmail.com y sonidousina@gmail.com.

Los conciertos se transmiten en vivo a través de FM Baxada (93.1), radio pública de frecuencia modulada dependiente de LT14 Radio General Urquiza. También pueden escucharse a través de la web: www.baxada.com.ar.

Próximas fechas

Martes 28 de junio: Genitales Argentinos, banda de rock conformada por Gastón Grand (guitarra y voz), Gustavo Koky Satler (teclados y voz), Sebastián Reyes (bajo y voz), Guillermo Carnero (batería), Germán Mendoza (percusión) y Pablo Di Pretoro (voz líder).

Martes 12 de julio: Proyecto Yacaré, formación dedicada al choro brasileño, integrada por Damián Ortiz (mandolina), Luis Barbiero (flauta), Mauricio Guastavino (guitarra de siete cuerdas), Pedro Guastavino (pandeiro) y Eugenio Zeppa (clarinete).

Publicado por: El Once Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario