e-mai:

Gestión de sitio:

viernes, 3 de junio de 2011

Vuelve a escena Yo maté a William

-
Los domingos de junio, a las 20;30, en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) se podrá ver Yo maté a William, la obra dirigida por Marcelo Estebecorena, nuevamente ante el público paranaense.

La puesta es el resultado de un proceso de investigación en torno a la poética shakesperiana. En base a algunas obras clásicas del dramaturgo inglés, Estebecorena ideó un texto donde se rescata lo esencial de cada una de ellas a través de las voces de sus protagonistas femeninas: Lady Macbeth, Cleopatra, Julieta, Desdémona y Hamleta.

En palabras del director: “Fue preciso poner a jugar estos personajes en un mundo otro, en una historia otra, que sirviese de soporte para que nos hablen a la cara de aquellas pasiones que son las nuestras; son mujeres atravesadas por conflictos que son parte de un presente humano: la búsqueda del poder, los conflictos familiares, las preguntas por la muerte y por el sentido de la vida, el amor, la espera de un destino, la desesperanza, la desesperación, la locura, el sinsentido”.

La trama de la obra comienza cuando Cleopatra irrumpe en la ceremonia que realizan Desdémona, Julieta, Lady Macbeth y Hamleta (versión femenina del príncipe de Dinamarca), luego de haber visto a alguien cometiendo un crimen. Cleopatra relata lo que ha visto a las demás, y cada una reaccionará de modo diferente ante la noticia inesperada. De allí en más se sucederán las escenas que intentarán resolver el misterio: ¿Quién es el muerto? ¿Quién el asesino? Todas son sospechosas, todas tienen un motivo para haber matado. Intrigas, sospechas, pactos, alianzas, se irán sucediendo en esta comedia dramática, hasta el desenlace final.

Ficha

Vanina Godoy…………Lady Macbeth

Elba Neme……………..Hamleta

Luciana Obaid………..Desdémona

Eli Palacio……………….Cleopatra

Victoria Roldán……….Julieta

Dramaturgia y Dirección: Marcelo Estebecorena

Música: Gastón Dutruel

Fotos: Raúl Perrier

Vestuario: Marta Righelato.

Entrada general: 20 pesos

www.yomateawilliam.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario